2020 ha sido un año peculiar y, en muchos sentidos, muy duro. La industria del videojuego no se ha librado de los golpes de la crisis del coronavirus y son muchos los videojuegos que han tenido problemas en sus desarrollos y lanzamientos. Pero ahora en Areajugones hemos querido poner la mira sobre los peor parados.
Algunos de estos títulos sufrieron problemas a causa del coronavirus y otros llegaron antes de la pandemia, sin excusas posibles para su fracaso. Pero lo que los aglutina a todos es que son obras de una calidad muy baja pese a sus títulos, aparentemente llamativos, y, por tanto, es mejor dejar en el olvido.
Era a finales de 2020 cuando Fast & Furious Crossroads se anunciaba como el colofón de la gala de The Game Awards de dicho año. Sin embargo, desde el primer momento, el videojuego dejaba muy fríos a los fans de la saga cinematográfica debido a un apartado gráfico que estaba lejos de lo que muchos esperaban.
El lanzamiento, en el mes de agosto de 2020, confirmaba lo que el ratio de likes/dislikes de los tráileres ya anticipaban: el videojuego era un total fracaso. No solo era deficiente a nivel gráfico, sino que los fans no encontraron en Crossroads una obra divertida por problemas jugables y misiones repetitivas. Un juego que es mejor dejar en el olvido.
Warcraft III es todo un clásico dentro del género de la estrategia. Y es por ello que muchos fans esperaban con ansias durante el pasado 2020 el lanzamiento de Reforged, una completa remasterización que prometía traer de vuelta la acción de esta franquicia a las plataformas actuales. Pero el resultado estuvo muy lejos de lo esperado.
Problemas técnicos, decisiones de diseño a las que la comunidad no encontraba sentido y cambios que empeoraban la experiencia en conjunto hicieron de Warcraft III Reforged una obra que sufrió críticas muy duras desde el primer momento, obligando a sus responsables a ofrecer devoluciones inmediatas. Otra de esas obras con las que mejor rejugamos el original y nos olvidamos de que esta remasterización existe.
A día de hoy hay simuladores de prácticamente todo, y lo cierto es que son obras con su público. Así lo demuestra el hecho de que Hunting Simulator haya tenido suficiente éxito como para contar con una secuela que salía en 2020. Pero esta secuela del simulador de caza que hoy nos ocupa lo cierto es que no cumplió en ninguno de sus aspectos.
Graves problemas jugables, incoherencias a la hora de acabar con los animales y una serie de premisas que no funcionan de ninguna manera convertían desde el primer momento a Hunting Simulator 2 en una de las obras menos recomendables de todo el 2020.
La incursión de la franquicia The Elder Scrolls en dispositivos móviles no se hacía en 2020, pero sí su adaptación para Nintendo Switch. Desde su lanzamiento original, The Elder Scrolls: Blades sufría duras críticas y, aunque el juego iba mejorando y balanceándose para evitar el pay-to-win en móviles, su adaptación a Nintendo Switch no corrió la misma suerte.
La falta de adaptación de muchas de las mecánicas del juego a los controles de Switch, los micropagos abusivos con los que cuenta el videojuego en la versión gratuita y un apartado técnico que no está a la altura de las obras de Bethesda condenaban a The Elder Scrolls: Blades al fracaso. Una de las obras de Nintendo Switch que, por desgracia, es mejor evitar y olvidar.
G.I. Joe: Operation Blackout es un juego que, tal vez, muchos ni siquiera necesitéis olvidar simple y llanamente porque no sabíais de su existencia. Se trata de un shooter en tercera persona que, con un apartado gráfico no muy bueno, buscaba el factor nostálgico en los amantes de la marca. Pero ni eso lograba.
Un gunplay pésimo, misiones repetitivas y una historia que tenía poco más allá de algún toque de nostalgia hacen de este videojuego una obra de la que es mejor alejarnos. Tanto si sois amantes de G.I. Joe como del shooter en tercera persona, hay decenas de opciones de mucha mejor calidad que podéis disfrutar. De verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio