Colabora

Cómo derrotar a Ophion, el jefe final de Returnal: debilidades, armas y consejos

Fichas
Noticias

Cómo derrotar a Ophion, el jefe final de Returnal: debilidades, armas y consejos

El jefe final de Ophion puede suponer un gran reto si no vas bien equipado, pero en el caso contrario, no te supondrá muchos problemas

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque

En Returnal podemos encontrarnos con hasta cinco jefes que pueden llegar a ser muy desafiantes, y más si no vamos totalmente equipados o con las armas necesarias. Matarlos es algo obligatorio si queremos seguir descubriendo biomas y avanzando en la historia, así que no puedes evitarlos. En esta guía de jefes, os contamos cómo son sus movimientos y cómo podemos hacerles frente a todos de una forma más sencilla, y en la guía de hoy toca hablar de Ophion.

Cómo vencer a Ophion

Ophion es el quinto y último jefe que nos encontramos en Returnal. Tras explorar las peligrosísimas profundidades marinas y saltar a la oscura fosa abisal, nos encontramos ante el final de nuestro camino. Ophion se interpone entre Selene y la resolución de la historia, sin embargo, no es tan complicado como cabría esperar. Como siempre, antes de centrarnos en el combate, os dejamos una serie de consejos aplicables a todos los jefes:

  • Si lo encuentras, usa el reconstructor antes de enfrentarte a él. Si mueres, regresarás a este dispositivo y podrás volver al jefe.
  • Si lo encuentras o puedes comprarlo en la tienda, hazte con el muñeco de astronauta que hará que Selene reviva instantáneamente en cuanto mueras sin necesidad de abandonar el combate (es una especie de vida extra).
  • En cuanto a objetos consumibles, siempre es casi obligatorio llevar alguna curación. Si puedes llevar 2, mejor, o incluso algún objeto que te otorgue un escudo o algo así.

Ophion es un jefe que, si bien requiere cierta concentración, no es tan complicado como otros. Su mecánica principal se basa en los orbes que aparecen a sus laterales; durante las 3 fases, tendremos que estar activándolos para que aparezcan unas protuberancias rojas en su cuerpo que conforman sus puntos débiles y que debemos destruir para vencer. Eso sí, en cada fase aparecen en distintas partes del cuerpo. En este caso, el combate se presenta muy similar en todas sus fases, aumentando la cadencia de ataque y exigiendo así cada vez más concentración al jugador.

  1. Durante la primera fase distinguimos entre dos tipos de ataques, los de orbes (sean del color que sean) y los de rayos morados. Para los primeros, ya surjan del medio, laterales o en una cortina que ocupen casi todo el área, tomaremos siempre la táctica de alejarnos al fondo de la arena, para que así lleguen más dispersos y con más huecos para esquivarlos. Los segundos, son los rayos morados, de dos tipos, y tendremos que evitarlos a toda costa, ya que no podemos atravesarlos con el dash. Por lo que, si son circulares, tendremos que saltarlos, mientras que, si caen del techo, tendremos que ponernos entre ellos.
  2. Como hemos dicho, el combate es muy similar, sobre todo las dos primeras fases. A diferencia de la primera, en esta Ophion ataca más rápido. La táctica a seguir es la misma, alejarnos lo máximo posible para ganar distancia a los orbes y tener mucho cuidado con los rayos morados.
  3. La última fase es verdaderamente desafiante, un bullet hell en su máxima expresión. Los ataques aparecen constantemente, dejando así muy poco espacio y tiempo para reaccionar ante ellos. Recomendamos centraros en los puntos débiles uno a uno, para así tener un punto de disparo fijo y poner toda la atención en equivar; eso sí sin quitar el dedo del gatillo para hacer daño constantemente. Además, en esta última fase, el jefe, dispone de dos nuevos ataques, que a veces lanza por separado, pero otras veces a la vez. Ambos crean campos de energía de los que surgen una amalgama de esferas azules y otras verdes que cubren toda la pantalla, una vez más os encomendamos a pegaros a la pared y no dejar de moveros, para así evitar con más facilidad, dentro de lo posible, todos los ataques.

Más guías de Returnal

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado el 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado el 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado el 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado el 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado el 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado el 01 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...