Colabora

Como derrotar al Jefe Final más poderoso de Final Fantasy VII: Remake

Fichas
Noticias

Como derrotar al Jefe Final más poderoso de Final Fantasy VII: Remake

Te ayudamos a conseguir el trofeo

Publicado el 4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 10/04/2020
  • Desarrollador: Square Enix

Es de suponer que quienes tengan intención de emprender esta batalla que nos llevará a enfrentarnos a cuatro de las más poderosas invocaciones antes de combatir ante Prototipo Joya Regia, es porque tienen intención de completar todos los trofeos que nos ofrece Final Fantasy VII: Remake; por ello, y cómo es necesario completar todos los capítulos en difícil, os vamos a recomendar las materias que debéis equipar desde el primer capítulo de vuestra aventura en la dificultad más elevada.

Por supuesto, habrá en momentos clave que debáis cambiar alguna materia si la situación o el enemigo lo requiere, por ejemplo, para la Casa Infernal de Mercado Muro es necesario equipar todas las Materias elementales, por lo que de manera circunstancial le pondremos dos a cada personaje para esa batalla.

Durante la aventura iremos manejando a los distintos personajes, por lo que no en todas las situaciones llevaremos a los tres personajes con los que vamos a enfrentar esta batalla, por lo que es recomendable ir alternando las materias que vamos a usar entre los distintos tramos de juego para que vayan subiendo de nivel de forma equilibrada, para llegado el momento intentar tenerlas lo más avanzadas posible.

Equipo y Materias

Cloud Strife

  • Hoja Gemela: Curación, temporal, protectora, etérea, vigorizante y vigorizante.
  • Aro encadenado: Elemental, gélida, resucitadora y de guardia.
  • Cinta.

Tifa Lockhart

  • Guantes Púrpura: Curación, etérea, etérea, vigorizante, vigorizante y de guardia.
  • Aro Machina: Elemental, gélida, resucitadora.
  • Cinta.

Aeris Gainsborough

  • Bastón Defensivo: Tumatúrgica, taumatúrgica, etérea, etérea, vigorizante, clarividencia.
  • Aro Rúnico: De área, curación, resucitadora.
  • Collar Sanador.

Estrategia en los combates

Shiva

Es necesario equipar a Cloud y Tifa el accesorio Cinta, pues que en el primer combate contra Shiva, la invocación a menudo te va a lanzar sueño a tus personajes, además de equipar en la protección la Materia elemental junto a la Materia gélida; si está a máximo nivel Shiva será un paseo ya que sus ataques nos recuperan puntos de vitalidad. Si no equipamos Materia elemental el combate se puede volver muy largo ya que Shiva se curará muy a menudo.

La estrategia contra Shiva es atacar y ponerla vulnerable lo más rápido posible posible para evitar que se cure a sí misma haciendo el combate más largo de lo previsto.

Chocobo Gordo

Realmente este es el enfrentamiento más fácil de los cinco. La única dificultad es que de vez en cuando invoca a aliados y cuando se trata de Tomberis pueden ser complicados, por ello, en cuanto Tomberi haga aparición hay que hacerle una habilidad para acabar con él lo más rápido posible. Audacia de Cloud o Turbo de Tifa son buenas opciones.

En cuanto a Chocobo Gordo; a veces saltará de un lado para otro quitándonos bastantes puntos de vitalidad, pero si nos defendemos, además de reducir en mucho los daños recibidos, también aumentará nuestra barra de BTC gracias a la Materia de guardia.

Debemos tratar de usar lo máximo posible Carga Perforadora de Cloud para dejarlo vulnerable cuanto antes y hacerle grandes daños.

Leviathan

Una de las ventajas que tenemos, es que los enemigos finales anuncian su ataque antes de realizarlos, por lo que es importante ponerse en guardia justo cuando vayan a atacar para reducir mucho el daño. Siguiendo esta estrategia, y la de curar con Aeris a todo el grupo cuando la vitalidad de cada personaje esté por debajo de la mitad; Leviathan no debería ser un rival muy complicado.

Si bien es cierto, en cierto momento del combate, Leviathan levitará por lo que será difícil alcanzarlo con ataques físicos, además, la invocación usará una habilidad en la que llenará de remolinos el escenario que al tocarlos nos dañarán, por lo que es importante correr en círculos alrededor de la plataforma hasta que Leviathan baje y podamos atacarle.

Bahamut

Este es sin lugar a dudas el enfrentamiento más difícil de Final Fantasy VII: Remake. Es muy importante curar a todo el grupo con Aeris cuando la vitalidad esté por debajo de la mitad, ya que, aunque nos cubramos, Bahamut hace grandes daños.

Bahamut usa un contador de cinco turnos en los que realizará su más poderoso ataque, por lo que cada vez que reduzca un número podemos aprovechar para atacar en frenesí, tanto con Cargas Perforantes de Cloud, como con Técnica Secreta + Triángulo de Tifa, para fatigarlo y subir su barra de vulnerabilidad lo antes posible.

El ataque Megafulgor de Bahamut quita 9999 puntos de vitalidad, por lo que cuando lo realice vamos a morir. Por ello es muy importante en las mejoras de arma activar la mejora Última Oportunidad, que nos dejará a 1 de vitalidad en lugar de morir.

Cuando Bahamut tenga la mitad de su vida, invocará a Ifrit como su aliado, por lo que el combate se volverá de una dificultad demencial, por lo que es muy importante haber guardado los límites para usarlos ahora contra Ifrit, si tenemos disponible los de Cloud y Tifa y se los lanzamos va a morir tan pronto como ha aparecido, si no es el caso, atacar sin descanso y usar las materias gélidas que equipamos para el combate contra Shiva para derrotar a este Ifrit.

Ahora toca el turno de volver a Bahamut, que, por supuesto ya habrá empezado otra vez el contador para volver a realizar un Megafulgor, y a éste segundo no vamos a sobrevivir de ninguna de las formas, por lo que debemos restar todos sus puntos de vida restantes usando la estrategia del principio, de lo contrario. The End.

Prototipo Joya Regia

Después del combate contra Bahamut e Ifrit, el arma más poderosa de Shinra, Prototipo Joya Regia parece un momento de Relax.

El combate es relativamente fácil, ya que lo único que debemos hacer es ponernos detrás suyo y atacar a sus pies, y cuando vaya a lanzar su ataque alejarnos un poco, y si reduce nuestra vitalidad volver a curar a todo el grupo con Aeris.

Una vez hayamos superado este tremendo desafío nos recompensarán con el mejor accesorio del juego que sin duda nos vendrá genial para los últimos compases del juego, ya que, desde el primer momento del combate teniendo equipado este accesorio podremos hacer un Límite con el personaje que lo tenga puesto, y además, pasados un par de minutos el límite se vuelve a llenar. Toda una joya.

La recompensa por Vencer a Prototipo Joya Regia

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake: La actriz de voz de Aeris hace el mejor cosplay del personaje

Briana White nos deja con varias imágenes de una de las mejores representaciones para con el mediático personaje de Square Enix

Publicado el 27 OCT 2020 0

Final Fantasy VII Remake establece un nuevo récord de venta digital

El título de Square Enix ha confirmado que sus ventas totales superan ya la barrera de los cinco millones en todo el mundo

Publicado el 07 AGO 2020 0

Final Fantasy VII Remake: Nomura impidió que se realizasen muchos más cambios en la historia

Otros miembros del equipo de desarrollo pretendían modificar más elementos de la obra original

Publicado el 22 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...