Colabora
Cómo derrotar más fácilmente a Nemesis, el tercer jefe de Returnal
Fichas
Noticias

Cómo derrotar más fácilmente a Nemesis, el tercer jefe de Returnal

Os explicamos cómo son las tres fases de combate de Nemesis y cómo derrotarlo

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque

En Returnal podemos encontrarnos con hasta cinco jefes que pueden llegar a ser muy desafiantes, y más si no vamos totalmente equipados o con las armas necesarias. Matarlos es algo obligatorio si queremos seguir descubriendo biomas y avanzando en la historia, así que no puedes evitarlos. En esta guía de jefes, os contamos cómo son sus movimientos y cómo podemos hacerles frente a todos de una forma más sencilla, y en la guía de hoy toca hablar de Nemesis.

Cómo vencer a Nemesis

Como ya hemos dicho en otras guías, vencer a cualquier jefe es necesario para poder avanzar con la historia de Returnal y así también desbloquear nuevos objetos permanentes, nuevos biomas que explorar y más. Así es como Nemesis ocupa el tercer puesto en la lista de los jefes, pues tenemos que derrotarlo al final del tercer bioma. De hecho, su combate es uno de los más divertidos y, ciertamente, uno de los más fáciles, ya que podemos movernos con mucha libertad a través de unas plataformas aéreas y nuestro gancho obtenido al final del segundo bioma. Primero, vamos a dar algunos consejos:

  • Si lo encuentras, usa el reconstructor antes de enfrentarte a él. Si mueres, regresarás a este dispositivo y podrás volver al jefe.
  • Si lo encuentras o puedes comprarlo en la tienda, hazte con el muñeco de astronauta que hará que Selene reviva instantáneamente en cuanto mueras sin necesidad de abandonar el combate (es una especie de vida extra).
  • Es muy importante que lleves un buen arma para disparar a distancia, así que olvídate de la escopeta. El lanzacohetes es una buena opción, ya que los misiles van en línea recta y, por suerte, Nemesis no se mueve muy rápido.

Ahora sí, vamos a hablar de las tres fases del combate contra Nemesis, una fase por cada barra de vida:

  1. Al principio, tan solo debes moverte por una gran plataforma. No es demasiado difícil esquivar las balas y cohetes que te lanza, aunque hay que tener cuidado. Lo que sí debes hacer es centrarte en atacar la parte roja de Nemesis, que es donde le harás daño de verdad. Debes prestar atención a sus aliados, ya que también te pueden disparar láseres y demás, y combinados con Nemesis puede ser un quebradero de cabeza.
  2. Aquí la plataforma se romperá y puedes moverte entre distintas plataformas mediante el gancho. Aunque los ataques de Nemesis sean más fuertes, el no parar de moverte por las plataformas es muy útil, ya que el gancho es el mejor aliado en Returnal para esquivar golpes y alejarte de las balas. Mientras te mueves y evitas caerte (aunque no te preocupes por ello ya que puedes volver a engancharte), sigue centrándote en disparar a la zona roja de Nemesis. Dado que Nemesis se mueve, si no lo logras localizar con facilidad, puedes fijarte en dónde están sus aliados.
  3. Uno podría decir que esta fase es más difícil, pero lo cierto es que es fácil. Precisamente porque ahora sí que tienes muchas plataformas cayendo infinitamente a las que te puedes enganchar con el garfio y que te permitirán estar moviéndote de forma muy rápida y a grandes escalas cuando quieras, haciendo que sea casi imposible que te den las balas de Nemesis. Sí, tendrá ataques más fuertes y, a medida que te acerques al jefe para poder dispararle, correrás más peligro, pero nada de lo que el gancho no pueda salvarte.

Más guías de Returnal

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado el 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado el 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado el 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado el 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado el 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado el 01 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...