
Son dos de las sagas el momento: Kingdom Come Deliverance, gracias a la llegada de su nueva actualización de nueva generación (y el exitazo de su secuela) y Resident Evil, con su nueva entrega (Requiem) a la vuelta de la esquina. Pero no tienen nada que ver entre ellas, ¿verdad? Para eso está God Save Birmingham, un nuevo juego de supervivencia y terror que mezcla ambos conceptos de una forma muy curiosa que ya está volviendo locos a muchos jugadores.
Lo que hace especial a God Save Birmingham es esta mezcla de conceptos. La obra nos conduce hasta una Birmingham medieval del siglo XIV, donde interpretamos a un personaje que parece ser el último superviviente de una ciudad repleta de muertos vivientes. La gracia está en que la representación es muy realista y acertada a nivel histórica, recordando y mucho al impresionante logro alcanzado por Warhorse con Kingdom Come Deliverance y Kingdom Come Deliverance II. Echa un vistazo:
Sin embargo, no sólo cuenta con las típicas mecánicas de supervivencia habituales que también encontramos en las dos entregas de Kingdom Come Deliverance, sino que también habrá que lidiar con los muertos vivientes y las heridas (e infecciones) que nos pueden producir. Hasta el momento, lo mostrado de God Save Birmingham es una auténtica locura, e incluso muchos jugadores no se creen que el trabajo de Ocean Drive Studio (un pequeño estudio independiente) sea real. Lo vamos a descubrir muy pronto.
Si esta curiosa mezcla de conceptos te resulta atractiva, Ocean Drive Studio acaba de anunciar una nueva alfa cerrada que permitirá a los seleccionados poder disfrutar del juego en un par de sesiones: la primera tendrá lugar del 19 al 23 de febrero, y la segunda del 26 de febrero al 2 de marzo. Para poder apuntarte debes dirigirte a Steam y rellenar el formulario correspondiente. Si eres seleccionado, podrás probar el juego que, por ahora, continúa en desarrollo.
Aunque, evidentemente, God Save Birmingham es un proyecto mucho menos ambicioso que el de Kingdom Come Deliverance, esta curiosa mezcla y su realismo histórico anticipan una experiencia realmente curiosa. Quién nos iba a decir que íbamos a esperar con ganas un juego de supervivencia medieval repleto de muertos vivientes.
NOTICIAS RELACIONADAS