Cómo reportar a un jugador en Valorant
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo reportar a un jugador en Valorant

Os contamos cuáles son los pasos que tenéis que seguir para denunciar a un usuario por comportamiento tóxico en el juego de Riot Games

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Ocurre con mayor frecuencia de la que cabría esperar: no son pocas las veces en las que estamos disfrutando de un enfrentamiento multijugador y aparece en nuestro equipo un compañero que sacrifica el bien común por el propio. Ya sea para su diversión personal o por una incapacidad para tolerar la propia frustración, existen muchos jugadores que prefieren molestar a los compañereros antes que a los rivales y, desgraciadamente, Valorant es un juego que no ha logrado escapar de este tipo de situaciones.

Es por ello que, habiendo hecho ya otras guías sobre los aspectos básicos de la jugabilidad del título, en este artículo queremos contaros cuáles son los pasos que hay que dar para denunciar a un usuario dentro de Valorant. Sobre todo porque, aunque aquellos que estéis familiarizados con este tipo de sistemas en otros videojuegos podréis dar con la manera de hacerlo al toquetear un poco los menús, lo cierto es que existe una forma bastante sencilla de poder llevar a cabo dicha acción.

De esta manera, en las siguientes líneas encontraréis toda la información que necesitáis conocer para poder contribuir a que Valorant cuente con una comunidad que sea lo más sana posible (especialmente para cuando llegue su modo competitivo) y, sobre todo, para que la diversión que puede encontrarse dentro de sus partidas predomine sobre los momentos amargos en los que una persona al otro lado del mundo haga que perdamos nuestro valioso tiempo. Vamos al lío.

Pasos para denunciar o reportar a otro usuario en Valorant

Lo primero que tendremos que hacer para reportar a un jugador en Valorant es hacer todo el acopio que podamos de honor y fairplay para aguantar sin ponernos a su nivel dentro de la partida y esperar a que esta finalice. Una vez estemos en el menú principal del juego, tendremos que dirigirnos a la pestaña de Trayectoria y hacer click sobre aquella partida en la que hayamos jugado con el usuario que queremos reportar, tal y como os indicamos en las siguientes imágenes.

Una vez hayamos seleccionado la partida concreta debemos dirigirnos al apartado de puntuaciones y pulsar click derecho sobre el jugador que queramos denunciar. Será entonces cuando se nos abrirá una pequeña pestaña con dos opciones, entre las cuales se encuentra la de ''informar'', que es la que tendremos que elegir en este caso.

Cuando hayamos hecho click sobre esta opción, nos aparecerá una ventana en pantalla que nos ofrecerá múltiples posibilidades con las que podremos especificar qué comportamientos de ese usuario queremos reportar. Una vez seleccionadas las casillas que creamos convenientes (podemos marcar varias a la vez), hacemos click en ''Informar'' y ya habríamos emitido el aviso a Riot Games.

Valorant

Etiquetado en :

PC Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0