Colabora

10 claves para jugar mejor a Valorant, el hero shooter de Riot Games

Fichas
Noticias

10 claves para jugar mejor a Valorant, el hero shooter de Riot Games

Os traemos un buen puñado de consejos para aquellos que queráis iniciaros en el nuevo título competitivo de los creadores de League of Legends

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Género: Shooter, Primera persona
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Multijugador: Sí (online)

Siempre que sale a la luz un nuevo título competitivo que cuenta con el suficiente potencial como para convertirse en un referente del sector, uno desea poder rendir bien dentro de él y sacarle el máximo partido a sus habilidades conforme más acceda a la experiencia que ofrece. Algo así podría ocurrir con Valorant a aquellos jugadores que nunca se hayan enfrentado a una propuesta de este estilo y quieran comenzar con el hero shooter de Riot Games. Y, si decimos esto, es porque nuestras primeras impresiones apuntaban a los parecidos de Valorant con otros títulos llevan años en el mercado, lo cual hace que algunos de nosotros contemos con parte de los deberes hechos.

Es por ello que en Areajugones hemos querido preparar una guía con un puñado de consejos para que aquellos recién llegados a este tipo de juegos tengan las cosas un poco más fáciles, y más teniendo en cuenta que Valorant es una de esas propuestas que será bastante exigente con nuestras habilidades.

10 consejos para jugadores principiantes en Valorant

Cónocete a tí mismo, pero más a tus personajes

Saber hasta que punto uno tiene puntería es de lo más útil en relación a otros apartados de los que hablaremos más adelante en este artículo. Sin embargo, Valorant ofrece un giro a lo que podemos ver en otros shooter con la implementación de una serie de héroes y heroínas que contarán con un set de habilidades único. De ahí que queramos dar un primer consejo que llega a ser igual de obvio que crucial: saber en qué situaciones utilizar cada habilidad puede suponer la diferencia entre ganar o perder una partida.

Valorant
Cada personaje cumple un papel diferente en las partidas

Cada arma es un mundo diferente

A pesar de que pudiera parecer que Valorant se apoya casi en su totalidad en las habilidades que poseen los personajes que pone a nuestra disposición para encarnar en las partidas, lo cierto es que el shooter de Riot Games prima más el uso que hagamos de las armas de su arsenal que los artificios que empleen sus campeones. Conocer cada arma y en qué situación hacernos con ella será vital a la hora de ganar ventaja y seguridad dentro de los tiroteos. Por suerte, en Areajugones hemos elaborado una guía completa de las mismas en las que os contamos cuáles son las mejores del juego:

Cada arma cuenta ya no sólo con unas estadísticas de daño, cadencia de disparo y dispersión diferentes, sino que cada uno de los tipos contará con una mayor utilidad en función de si estamos defendiendo o atacando o dependiendo de la situación concreta que vayamos a atravesar en la ronda que está por comenzar.

Gasta tu dinero sabiamente

Uno de los errores que pueden llegar a cometerse con mayor frecuencia al comenzar a jugar a este tipo de propuestas reside en el acto de gastar todo el dinero que se consigue en una ronda para la siguiente que esté por venir. En Valorant, si eres eliminado por un enemigo, perderás el arma que hayas comprado durante dicho asalto, lo que supondrá una pérdida importante de capital. Es por ello que nuestra recomendación no consiste solo en que pienses bien antes qué quieres comprar, sino que pienses también en lo que querrás comprar en las últimas rondas de la partida para poder llegar con créditos suficientes a ellas.

Valorant
Es importante gestionar los créditos que consigamos a la hora de comprar entre rondas

Compartir es vivir

Si nos topamos con una partida de Valorant en la que el viento sopla a nuestro favor y hemos conseguido sacarle unas cuantas rondas de ventaja al enemigo, esto se traducirá, probablemente, en una buena cantidad de dinero con la que nos sobren un puñado de créditos. Y es justamente aquí donde entrarán en juego las necesidades de los compañeros que no hayan conseguido acumular mucho y requieran de un arma en condiciones para encarar la ronda.

Contar con compañeros armados hasta los dientes siempre es mejor que uno que se vea obligado a utilizar una herramienta de guerra menos eficaz y, teniendo en cuenta que Valorant es un juego donde el equipo lo es todo, nuestra recomendación es que tengáis en cuenta la posibilidad de compartir vuestros créditos con otro jugador en determinadas circunstancias concretas.

No seas tímido

El quinto consejo que queremos compartir con vosotros en esta lista tiene que ver con un aspecto clave del juego que ya hemos señalado en el apartado anterior: la importancia de elaborar estrategias coordinadas con el resto de jugadores del equipo. Y esto es último que ha de pasar sí o sí por el hecho de que exista cierta comunicación dentro de nuestro bando. Para ello, os animamos a que estéis dispuestos a hablar en algún momento dado al equipo con el micrófono e informar de algún detalle que deberían conocer. Porque un simple ''Go B'', o ''Go A'' a través del chat de voz puede cambiar el rumdo de una partida.

Cuidado con las esquinas

Lo que se conoce como time to kill (o, dicho de otras maneras, el tiempo que pase desde que disparemos a un enemigo y lo matemos ) es bastante bajo en Valorant al presentar un sistema de salud que descenderá rápidamente con cada bala que recibamos; algo que apunta hacia una dirección clara: las esquinas son un buen lugar en el que ponernos a cubierto y, por otro lado, un nido de peligros para el resto de contrincantes.

Es por ello que debemos andarnos con ojo en el shooter de Riot Games ya no solo mirando todos los recovecos que haya en un punto de bomba en el mapa, sino a la hora de doblar una esquina para acceder a otro pasillo. Precisamente, porque en Valorant, un jugador demasiado valiente puede convertirse fácilmente en un jugador abatido.

Valorant
En Valorant los peligros acechan al doblar cada esquina

Gestiona bien tu habilidad definitiva

Una de las mecánicas diferenciadoras que emplea Valorant a la hora de distanciarse de aquello que podamos ver en otros hero shooter consiste en la manera en la que acumulamos cargas de nuestras habilides: aquellas referentes a las básicas podrán ser compradas en la tienda y las de la skill definitiva se obtendrán al consumir unas esferas de luz que habrá por el mapa o al acabar con un enemigo.

Es por ello y teniendo en cuenta que el uso de las habilidades definitivas de Valorant se encuentra limitado, lo ideal es que tengamos en mente qué personajes del equipo cuentan con skills más útiles para cederles a ellos dichas esferas de luz, o cuándo utilizar una habilidad en vistas a que puede que no volvamos a disponer de ella varias rondas más adelante.

Cómo y dónde disparar

A primera vista puede parecer que Valorant emplea una dinámica de disparo que podría asemejarse a otros shooters reconocidos del sector. No obstante, el juego de Riot Games hace uso de una serie de mecánicas de movimiento que hace que la acción de disparar sea particularmente complicada si no prestamos atención a lo que hacemos. Es por ello que aquí os dejamos con puñado de pautas para que vuestra puntería y eficacia en las rondas al disparar mejore notablemente:

  • Disparar en movimiento aumentará significativamente la dificultad a la hora de apuntar, por lo que es necesario intentar activar vuestro arma estando quietos
  • Si os agacháis podréis disparar con mayor precisión
  • Es preferible disparar en ráfagas cortas para controlar la dispersión del arma
  • Trata de apuntar siempre a la cabeza, dado que la mayoría de las armas principales del juego pueden matar a un enemigo con suma facilidad si les acertamos en dicha parte del cuerpo

El cuchillo es más útil de lo que parece

¿Han acabado con un compañero en la otra punta del mapa y necesitas acudir allí rápido para recoger la bomba o defender la posición? El cuchillo puede ser una solución más que recomendable a este dilema, dado que al empuñarlo nuestro personaje irá notablemente más rápido que cuando llevamos un arma equipada. No obstante, también tenemos que tener en cuenta que llevar el cuchillo en las manos implica estar completamente expuesto ante un posible y sorpresivo encuentro con un enemigo, por lo que tendremos que gestionar bien cuándo emplearemos el cuchillo y cuando no.

Valorant
Caminaremos notablemente más rápido con el cuchillo equipado

La paciencia será tu mejor aliada

Este último consejo puede sonar algo banal al escucharlo por primera vez, pero esconde mucha más sabiduría de lo que parece a simple vista: lo más importante a la hora de aprender a jugar a un título determinado es hacerlo con la intención de divertirnos y, precisamente, Valorant no sería una excepción a esta regla.

Si nos proponemos ser los mejores a la hora de jugar a Valorant nada más empezar, lo más probable es que nuestro personaje acabe con un par de tiros en la cabeza tumbado en el suelo y nuestro teclado hecho pedazos al propinarle un frustrado puñetazo. La paciencia es nuestra mejor aliada, y el buen humor el suelo sobre el que caminar junto a ella en nuestro viaje.

Etiquetado en :

PC Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant presume de los bugs solucionados y jugadores baneados durante la beta cerrada

La beta cerrada de Valorant ha sido un total éxito. Hasta tres millones de usuarios han jugado de forma diaria al título de Riot Games, consiguiendo además, gracias a su estrategia con Twitch, superar el récord de horas visualizadas en un solo día en la plataforma, 34 millones. Los datos no podrían ser mejores y […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Valorant celebra las cifras de su beta cerrada con un nuevo gameplay trailer

Normalmente, los periodos de prueba de un título que una compañía restringe a un grupo reducido de jugadores se celebran con el objetivo de pulir los distintos aspectos del mismo para que su lanzamiento oficial sea lo menos accidentado posible. No obstante, existen determinadas betas cerradas que, además de ser una herramienta clave para los […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Valorant: sus creadores confirman estar trabajando en un modo 'Duelo a muerte por equipos'

Existen muchas razones por las que podemos ilusionarnos con respecto a Valorant, el nuevo shooter de Riot Games; razones que pasan, principalmente, por el hecho de que estamos ante un título que, aunque se encuadre dentro de un género que no garantice la supervivencia de las propuestas que nacen en él, está llevado por una […]

Publicado el 22 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...