Colabora

Cómo usar el portal de Wraith en Apex Legends: trucos, recomendaciones...

Fichas
Noticias

Cómo usar el portal de Wraith en Apex Legends: trucos, recomendaciones...

Un jugador ha compartido un gran listado de trucos y consejos para usar el portal de Wraith de la forma más correcta posible

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Formato: Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: Si

A medida que va pasando el tiempo, Apex Legends va recogiendo nuevos jugadores y aumentando su comunidad. Los usuarios que ya jugaban de lanzamiento siguen disfrutando del Battle Royale y mejorando sus ya amplias habilidades. No obstante, no hace falta ser un novato para no poder dominar a la perfección a una Leyenda concreta. Es por ello que a continuación vamos a ver una serie de recomendaciones y trucos para aprender a usar el portal de Wraith.

Estos trucos es una lista bastante completa que podéis leer en el subreddit de Apex Legends University y que ha sido compartida por el usuario Lethalanelle.

Tres formas de usar el portal de Wraith en Apex Legends

  • Ofensivo: en este punto, podemos usar el portal para dos situaciones diferentes. La más obvia es entrar en el combate más rápido y así poder sorprender al equipo enemigo. Sin embargo, algo más inteligente es usarlo en un edificio para poder teletransportarse rápidamente entre plantas o hacerlo incluso en otros lugares a campo abierto con el objetivo de disparar desde más ángulos y así rodear al enemigo.
  • Defensivo: quizá este sea el uso más frecuente del portal de Wraith en Apex Legends. Efectivamente, debes usar el portal para escapar de una pelea a una localización lejana para huir (o una más cercana para curarte y volver al combate). De la misma forma debes usarlo para hacer que un compañero derribado lo use y se coloque al lado tuya lejos del combate y poder curarlo tranquilamente.
  • Rotación: aquí hablamos más de movilidad, uno de los aspectos más importantes de Apex Legends. Imagina que quieres evitar una pelea, ya sea porque no tienes equipo apropiado para ello o porque alguien en tu equipo lleva una Leyenda con muy poco poder ofensivo a campo abierto. Es en este punto cuando debes usar el portal y sortear la batalla sin que te vean. De la misma forma, se puede poner un portal en una baliza de reaparición para teletransportar rápidamente a un compañero recién revivido.
apex legends

Trucos para aprovechar el portal de Wraith

  • Úsalo sin miedo. Es una habilidad que se recarga bastante rápido, así que aprovéchala varias veces a lo largo de una partida sin temor a que no puedas usarla en un momento importante. De hecho, si eso te preocupa, ten en tu inventario siempre un acelerador de habilidad definitiva.
  • Si lo estás usando para escapar del anillo o para reanimar a un compañero derribado, el mejor lugar para hacerlo es en el borde del anillo, donde tienes asegurado una gran parte del terreno donde saber que no te atacarán.
  • El portal se basa en la distancia horizontal (no vertical) que se mueve. Puedes iniciar un portal y mantenerlo indefinidamente si no recorres el 100% del medidor. Puedes cancelar un portal si no te mueves cuando lo activas.
  • Apex Legends está plagado de edificios donde probablemente es el mejor lugar para refugiarse. Si colocas un portal en la zona exterior de dos puertas de entrada al edificio, dificultará muchísimo que los enemigos puedan entrar.
  • Puedes llevar a un enemigo a las narices de tus compañeros sin que se lo espere. Abre un portal y mantén a tu equipo esperando ahí y haz que el otro extremo del portal caiga encima de un enemigo (usa la habilidad Fase para que no te detecten).
  • Si un enemigo quiere seguirte a través de un portal, puedes ganarle fácilmente. Una vez atravieses el portal (o lo hayas abierto ahora, si es el caso), no vayas hacia delante, sino que retrocede y colócate por detrás del portal. Los jugadores suelen correr hacia delante buscando dónde estarás y no se esperarán que estés detrás.
  • Debes estar atento al sonido, ya que si alguien usa el portal escucharás un silbido.
  • Nunca entres en un portal, ya sea enemigo o tuyo, siempre y cuando no sepas si hay enemigos al otro lado.
  • Coloca trampas en un extremo del portal si te siguen. Puedes lanzar una granada termita o colocar trampas y/o barreras con Caustic y Wattson.
  • Si acabas de iniciar la habilidad y estás abriendo un portal, y sabes que hay un enemigo en el primer extremo esperando a que lo abras, ábrelo en mitad de una caída, por ejemplo, tirándote desde un edificio. Eso hará que el enemigo se despiste y tenas algunos segundos extras para dispararle.
  • ¿Los jugadores de Apex Legends que llevan a Crypto nunca están contigo? Con Wraith no hay problema: coloca el portal directamente en sus pies y llévalo al campo debatalla.
  • Aprovecha la velocidad de Wraith al usar el portal (que aumenta un 30%) solo y cuando sea necesario.
  • ¿Quieres saber cuándo se cerrará el portal? Es a los 60 segundos, pero una guía más directa es ver tu medidor de habilidad definitiva con Wraith: cuando llegue a 39% (o 48% con casco dorado), entonces el portal se cerrará.
  • ¿Estás en los últimos minutos de partida de Apex Legends? ¿Y no entiendes como hay 6 pelotones todavía vivos? ¿Y encima necesitas curarte pero el anillo comenzará a cerrar en poco tiempo? Cuando queden 10 segundos para que eso ocurra, abre un portal, muévete hacia atrás y hacia delante para que el portal sea más largo y déjalo en el centro del anillo. Puedes entrar y salir en él constantemente para curarte sin recibir daños, ya que dentro del portal no recibes daños ni de disparos ni del anillo.

¿Qué os han parecido estos trucos de Apex Legends? Puedes ver 11 trucos muy simples y útiles para seguir mejorando en Apex Legends a través de este enlace.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tendrá Apex Legends cross-progression? Respawn responde

Con la llegada del crossplay dentro de pocos días, muchos jugadores están confusos sobre si habrá progreso cruzado

Publicado el 01 OCT 2020 0

Confirmado el evento de colección Aftermarket de Apex Legends

Después de que este evento se filtrara, finalmente lo han anunciado para el 6 de octubre junto al juego cruzado y un nuevo MTL

Publicado el 01 OCT 2020 0

Apex Legends anuncia un nuevo modo de juego por tiempo limitado: 'Flashpoint'

Habrá zonas Flash por todo Cañón de los Reyes donde podremos curarnos instantáneamente (y no podremos encontrar objetos curativos)

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...