Colabora
Cómo vencer más fácilmente a Ixion, el segundo jefe de Returnal
Fichas
Noticias

Cómo vencer más fácilmente a Ixion, el segundo jefe de Returnal

Os contamos cómo derrotar al segundo jefe del juego de Housemarque, uno de los más complicados

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Acción, Terror
  • Multijugador: No

En Returnal podemos encontrarnos con hasta cinco jefes que pueden llegar a ser muy desafiantes, y más si no vamos totalmente equipados o con las armas necesarias. Matarlos es algo obligatorio si queremos seguir descubriendo biomas y avanzando en la historia, así que no puedes evitarlos. En esta guía de jefes, os contamos cómo son sus movimientos y cómo podemos hacerles frente a todos de una forma más sencilla, y en la guía de hoy toca hablar de Ixion.

Cómo vencer a Ixion

Ixion es el segundo jefe al que hay que enfrentarse durante nuestra aventura en Returnal si queremos seguir desbloqueando biomas, escenas de la casa y más objetos permanentes. En definitiva, es necesario derrotarlo para continuar la historia. Ixion, como segundo jefe que es, se encuentra al final del segundo bioma, es decir, en la cima de la montaña del desierto carmesí. Antes de hablar de su enfrentamiento, vamos a mencionar algunos consejos:

  • Si lo encuentras, usa el reconstructor antes de enfrentarte a él. Si mueres, regresarás a este dispositivo y podrás volver al jefe.
  • Si lo encuentras o puedes comprarlo en la tienda, hazte con el muñeco de astronauta que hará que Selene reviva instantáneamente en cuanto mueras sin necesidad de abandonar el combate (es una especie de vida extra).
  • En cuanto a objetos consumibles, siempre es casi obligatorio llevar alguna curación. Si puedes llevar 2, mejor, o incluso algún objeto que te otorgue un escudo o algo así.

Ahora sí, vamos a hablar de las tres fases que componen el combate de Ixion, una por cada barra de vida:

  1. Aunque parezca difícil porque Ixion vuele y combine ataques aéreos y en tierra, debes centrarte en atacar su cabeza. ¿Qué arma es mejor? A estas alturas, en mi opinión sigue siendo la Carabina ya que sus balas viajan rápido en el aire y tiene una gran precisión. Si encuentras una escopeta con la mejora "mandíbula cerrada" o un arma de mano con buenas estadísticas, son buenas opciones también. Te lanzará algunos rayos teledirigidos y balas naranjas que se esparcirán lentamente por todo el lugar, pero todo esto es fácilmente esquivable. También puede cargar un ataque que lanza rayos rápidos y azules hacia ti, así que prepárate para salir por patas cuando lo haga.
  2. El mayor problema de la segunda fase son las olas azules que crea en el suelo, porque debemos estar saltándolas constantemente mientras que tenemos que esquivar los rayos que Ixion nos dispara. Lo suyo es que no pares de dispararle a Ixion para bajarle la vida rápidamente mientras que esquivas todo lo que te viene encima.
  3. En la tercera fase, Ixion sigue recurriendo a los mismos ataques que antes pero con menos frecuencia, ya que ahora usa un látigo para golpearte cuerpo a cuerpo. Puede llegar a atacar dos o tres veces seguidas cuerpo a cuerpo, y hace mucho daño, así que debes tener el impulso preparado para esquivar esta sucesión de ataques. El látigo también lo puede usar para golpear el suelo y crear más olas que no son demasiado difíciles de esquivar, pero que si se unen a más ataques de Ixion puede suponer un quebradero de cabeza. Pero la mayor parte del tiempo, Ixion querrá acercarse a ti y debes mantenerte alejado, así que trata de bajarle la vida rápidamente para no tener que esquivar demasiado.

Más guías de Returnal

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Returnal justifica la dificultad de este: 'La historia y la jugabilidad son muy inseparables'

Harry Krueger ha querido dar su punto de vista acerca del debate que hubo sobre la dificultad de su título

Publicado: 18 ABR 2022 0

¡Returnal gana el premio al MEJOR JUEGO en los BAFTA Games Awards 2022!

El título Housemarque y exclusivo de PlayStation 5 se convierte en el más premiado de la gala

Publicado: 08 ABR 2022 0

Returnal: Ascension muestra 19 minutazos de gameplay de su expansión gratuita

La actualización Ascension estará disponible el próximo 22 de marzo para PlayStation 5

Publicado: 16 MAR 2022 0

Presentado Returnal Ascension, una nueva actualización gratis que incluye modo cooperativo

Si Returnal ya era de mis juegos favoritos de los últimos años, ahora va a ser una auténtica gozada

Publicado: 09 MAR 2022 0

¿Te gustó Returnal? Pues sus creadores ya están trabajando en un nuevo título

Esto, por desgracia, puede significar que el título de PS5 no reciba ningún parche ni DLC nunca

Publicado: 03 MAR 2022 0

¿DLC de Returnal en camino? Housemarque desata la especulación con un extraño teaser

Returnal podría anunciar su primer DLC durante la gala de The Game Awards

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...