Hoy 4 de febrero, Nintendo está en boca de todos. No, desgraciadamente no tiene nada que ver con Nintendo Switch 2, ya que para eso todo apunta a que tendremos que esperar hasta el Nintendo Direct del 2 de abril sin ninguna novedad durante la espera. Tampoco tiene nada que ver con un anuncio importante ni con juegos nuevos. Hablo más de algo a nivel industria del videojuego, pues la compañía japonesa ha compartido su último informe financiero.
Este informe financiero se corresponde con los últimos tres meses y revelan datos muy interesantes, como siempre. Por un lado, ha actualizado el número de ventas de Nintendo Switch, que ha superado por fin los 150 millones y muy probablemente se ha convertido o está a punto de hacerlo en la consola más vendida de la historia. Por otro lado, también han actualizado sus previsiones para el presente año fiscal después de la caída en ventas de Nintendo durante los últimos meses respecto al año pasado.
Pero aquí os voy a hablar de algo que le preocupa a mucha más gente últimamente, y se trata de la tendencia de las compañías hacia el mercado digital abandonando cada vez más los juegos en formato físico, que parece tener ya fecha de caducidad. ¿En qué estado anda Nintendo? Echemos un vistazo a su informe financiero.
Algo que todos sabíamos es que, aunque la mayoría de las compañías vean cómo los jugadores compran cada vez más juegos digitales y apenas se compran ya juegos físicos, no es el caso de Nintendo, que es la empresa que más juegos en formato físico vende. Y eso es algo que se puede ver en el mencionado informe financiero, concretamente en esta página:
Como podéis ver, en el último trimestre, el 51% de los juegos que ha vendido Nintendo son digitales. Cabe mencionar que aquí se están teniendo en cuenta también compras de DLCs y de Nintendo Switch Online. Eso sí, la cifra ha aumentado respecto al año pasado, concretamente un 2,9% más.
Esto demuestra que hay una tendencia hacia lo digital creciente, pero Nintendo sigue vendiendo en la actualidad muchísimos juegos físicos, siendo estos literalmente la mitad de sus ingresos. Es por ello que, aunque se esté hablando que quizá las consolas de próxima generación apuesten ya por completo por el formato digital y se abandone el físico, esta es la prueba de que Nintendo seguirá vendiendo juegos en formato físico, pues les sigue saliendo muy rentable.
CONTENIDO RELACIONADO
Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.
Genki ha respondido así a Nintendo tras ser demandada por filtrar Nintendo Switch 2 antes de su presentación.
Imagina abrir una bolsa de Cheetos con total normalidad, y que dentro te encuentres un Cheeto con forma de Pikachu
Junto a ellos, también han dejado caer que Assassin's Creed Shadows estará disponible para la nueva consola nintendera
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Se podrá probar en un museo australiano a partir del próximo 18 de septiembre
Esta función era disfrutada por muchos jugadores y ha sido retirada tras su última actualización
La falta de una tienda digital en algunas regiones del mundo habría provocado que Nintendo retrase su consola en éstas
Nintendo ha compartido información oficial del Dock a través de su nueva aplicación 'Nintendo Today'
Zale y Valere regresan con una nueva clase, un mundo mágico y un misterioso aliado mecanizado
El shooter looter de Gearbox revelaba hace poco que su lanzamiento se adelantará al 12 de septiembre
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos