Metroid es de esas sagas que inventaron un género completamente nuevo. Aquellos que recordéis la época de la SNES o que conozcáis un poco la historia de este medio sabréis que, junto a Castlevania, construyeron la base de los (apropiadamente denominados) Metroidvanias, un género que hoy en día podemos ver en cientos de títulos tan galardonados como podría ser Hollow Knight.
Tras dar el salto a las 3 dimensiones, la saga Metroid dejó un poco apartadas las plataformas para centrarse en los disparos en primera persona. Si bien es un cambio que le sentó como un guante (y estoy esperando con ansia ese Metroid Prime 4 que parece nunca llegar), muchos fans de la franquicia estaban pidiendo a gritos el regreso a las 2 dimensiones que caracterizaron a las primeras aventuras de Samus.
Quiero dejar claro que este artículo no está patrocinado ni por Amazon ni por Nintendo. Yo disfruté de Metroid Dread en el momento de su lanzamiento y me fascinó, y creo que a muchos de vosotros os puede encantar también.
CONTENIDO RELACIONADO
Realmente te guste o no la saga Metroid creo que es una skin preciosa
El CEO de MercurySteam habla sobre el desarrollo y el enorme éxito comercial de Metroid Dread
MercurySteam habla, además, sobre cómo fue trabajar con una compañía de la talla de Nintendo
El resultado es una obra de arte que homenajea al juego original, pero que a su vez añade una nueva dimensión al universo de Metroid
El estudio español llamado MercurySteam es el encargado de Metroid Dread, y están de enhorabuena, porque este ha sido un éxito
Para todos aquellos que quieran un reto y competir con otros jugadores, este modo les vendrá que ni pintado