Colabora

Con PS5 en el horizonte, este es nuestro emotivo repaso en vídeo a PlayStation 4

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Urko Miguel

Con PS5 en el horizonte, este es nuestro emotivo repaso en vídeo a PlayStation 4

PS5 llega con fuerza a un mercado con intención de conquistar

Publicado el 0

Con el cambio generacional ya encima, PS5 toma el relevo a una generación que si nos ponemos a analizar ha sido realmente mágica. PlayStation 4 nos ha dejado una ingente cantidad de grandes títulos con los que hemos podido disfrutar desde el ya lejano año 2013 en el que la consola salía a la venta.

Los títulos exclusivos de PlayStation Studios han sido la baza principal de la generación que llega a su fin, y promete ser la más importante también para el futuro de PlayStation 5. Sony sigue adquiriendo estudios con los que alimentar a aquellos usuarios amantes de los grandes títulos centrados en la experiencia de un solo jugador, con unos niveles de desarrollo como ninguna otra compañía que nos ha dejado joyas tan impresionantes como Uncharted 4, God of War, Bloodborne, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2.

La lista es tan extensa, que ni siquiera destacando tan solo los más relevantes podríamos abarcar en este breve texto todos los grandes títulos que la compañía nos ha ofrecido durante una generación que a punto estamos de dejar atrás.

Por ello, en Areajugones hemos querido rendir homenaje a muchas de aquellas grandes obras que hemos podido disfrutar desde la llegada de PlayStation a las tiendas de todo el mundo, y como no, antes poner rumbo y camino a PlayStation 5. Os traemos en forma de vídeo que adjuntamos sobre estas líneas, un breve repaso a grandes títulos ya disfrutados y otros que nos depararán a buen seguro infinidad de horas de diversión con todo el software que irá llegando durante los próximos años, pero esta vez si, ya en PlayStation 5.

Si tenéis dudas de cuales son aquellos juegos con los que más podréis disfrutar en cuanto el nuevo hardware de Sony salga al mercado, os dejamos unas cuentas recomendaciones.

Astro's Playroom

Astro's Playroom es un título que pese a su escasa duración merece la pena incluirse entre la lista de títulos que debéis disfrutar en el lanzamiento de PlayStation 5. No obstante, es el mejor exponente para poder disfrutar de todo lo que ofrece la nueva tecnología del DualSense. Una experiencia de nueva generación a nivel jugable que nos hará entender las bondades de la tecnología aptica que nos provocará un nuevo nivel de inmersión en muchos títulos.

Olvidaos de la vibración conocida hasta ahora, con Astro's Playroom seréis testigos de sensaciones que hasta hoy no habéis sentido en los videojuegos, como una importante diferencia al pisar arena, madera o una pista de hielo. Complejo de explicar, pero aquellos que se hagan con una PlayStation 5, lo podrán experimentar dentro de muy poco.

Godfall

Desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox Publishing, Godfall es un título exclusivo en consolas que llegará a PlayStation 5 y PC el próximo día 12 de noviembre, junto al lanzamiento de la consola. Un título repleto de la acción más desenfrenada que nos invita a vivir la primera experiencia hack and slash de nueva generación.

Quizás sea uno de los grandes tapados de lanzamiento, y es que poder destacar entre títulos como Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls no es nada sencillo. No obstante no queda tanto tiempo para valorar que nos depara un título que es posible que sea mejor de lo que muchos esperan.

Demon's Souls

Técnicamente es quizás el título más llamativo de lanzamiento para PlayStation 5. El remake creado por Bluepoint Games nos trae de regreso un título nacido en PlayStation 3, y que gracias a su puesta al día se abrirá a un público mucho más amplio abriéndose camino a muchos usuarios que por diferentes razones aún no habían disfrutado de él.

Como buen remake que se precie, ya han confirmado que la esencia será idéntica a la original, y que las numerosas mejoras con las que el título se va a ver beneficiado serán principalmente visuales. Con un capacidad de ejecutar tan interesante título a una resolución dinámica en 4k a 60fps.

Spider-Man: Miles Morales

Sin duda este Spider-Man: Miles Morales, es junto a Demon's Souls el título más llamativo de lanzamiento, y no es para menos. Nosotros que ya estamos disfrutándolo desde hace días os aseguramos que el adjetivo de "expansión" no le hace del todo justicia. Un inmenso mapa de mundo abierto, que nos hace regresar una vez a la ciudad de Manhattan, un nuevo personaje y experiencias se darán cita en un título muy cuidado que luce increíblemente bello en PlayStation 5. El espectacular uso del ray tracing, el rendimiento a 60fps y los 4k dinámicos hacen de él un espectáculo visual.

Insomniac Games alcanza un nuevo nivel tras habernos dejado maravillados a todos con la entrega que lanzaron en PlayStation 4. Estamos deseando comprobar de que serán capaces con la próxima entrega, cuando las posibles limitaciones de tener que lanzarlo de forma intergeneracional dejen de ser un lastre de cara a PlayStation 5.

Sackboy: Una aventura a lo grande

Otro de los grandes títulos orientados para un amplio mercado es el simpático Sackboy: Una aventura a lo grande, un título que además de PS5, también llegará a PS4. El muñeco transformista más famoso de los videojuegos regresa con una aventura de plataformas repleta de la ambientación más clásica de LittleBigPlanet donde una vez más la creatividad de los usuarios y la originalidad será un punto clave.

Con posibilidad de disfrutarlo solo o en compañía de forma cooperativa hasta con 3 amigos más, tendremos que rescatar a nuestros amigos de las menos del malvado Vex, quien los ha secuestrado para crear un peligroso artilugio. Sackboy: Una aventura a lo grande llegará el próximo día 12 de noviembre.

El catalogo de PlayStation 5 se antoja bastante interesante de cara al lanzamiento, y estas aquí expuestas son tan solo unas cuentas alternativas para poder disfrutar de ella. Mientras tanto, si vuestra intención es seguir disfrutando de las bondades aún de PS4, no olvidéis que llegan joyas tan atractivas como Assassin's Creed Valhalla o Cyberpunk 2077 antes de fin de año.

Etiquetado en :

PS4 PS5

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Knockout City celebrará su estreno con una prueba gratuita de 10 días

Durante su primera semana y media de disponibilidad, el videojuego de balón prisionero podrá ser disfrutado sin costo alguno

Publicado el 13 MAY 2021 0

Ubisoft desvela la ventana de lanzamiento de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Luego de retrasarse indefinidamente, la compañía gala ha decidido enmarcar un plazo para la publicación de la obra

Publicado el 13 MAY 2021 0

Según un insider, God of War: Ragnarok no llegará en 2021; se retrasaría formalmente en su próxima aparición

De acuerdo con Jason Schreier, afamado periodista de videojuegos, Sony lo oficializará una vez vuelvan a hablar públicamente del proyecto

Publicado el 13 MAY 2021 0

Sony insiste: El lanzamiento de Horizon Forbidden West sigue pautado para el año actual

El videojuego de Guerrilla es uno de los más esperados de PlayStation, y el temor por una posible postergación se mantiene vigente

Publicado el 13 MAY 2021 0

DICE insta a esperar más detalles del lanzamiento intergeneracional de Battlefield 6 antes de juzgar

La comunidad ha manifestado su preocupación por las limitaciones que Xbox One y PlayStation 4 podrían imponer sobre el proyecto

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...