¿Con qué Persona es mejor empezar? Estos son los juegos más accesibles de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

¿Con qué Persona es mejor empezar? Estos son los juegos más accesibles de la saga

La saga Persona ya es bastante longeva, pero no todos los títulos son recomendables a día de hoy

Publicado:
0

Conocéis el origen de la saga Persona, ¿verdad? Sí, ésta es, en realidad, un spin-off de la saga Shin Megami Tensei, solo que Persona, aun siendo spin-off, ha acabado gozando de una mayor popularidad que incluso su franquicia madre. Así comenzó sus andadas en la industria del videojuego en los años 90, aunque desde entonces siempre ha sido una serie bastante de nicho hasta la entrega de Persona 5, que se popularizó en todo el mundo gracias a su indudable calidad.

Así pues, actualmente la saga Persona está en boca de todos y es muy famosa, pero todavía no todos se han adentrado en ella. Y sí, hay muchos títulos y varios son muy buenos, así que muchos jugadores pueden preguntarse con cuál empezar. Voy a intentar resolveros la duda en este post.

¿Cuál es el mejor juego de Persona para empezar?

La primera opción: por orden de lanzamiento o cronológico

orden saga persona

Dado que hay muchos juegos de la saga Persona, incluidos los spin-offs, una de las opciones es empezar por el primero. Sin embargo, ya os digo yo que esta no es la opción más recomendable. Los primeros juegos de Persona han envejecido bastante mal y, aunque me gustan, tienen relativamente poco que ver con los títulos más populares. Es por ello que la saga se separa en dos grandes bloques:

  • Por un lado, están los títulos antiguos, que son Persona, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment.
  • Y por otro, están los juegos considerados "modernos", que son Persona 3, Persona 4 y Persona 5.

Si quieres conocer el orden de lanzamiento de todos los juegos de la saga, puedes hacerlo a través de este post que yo mismo escribí. Aunque ya os digo yo que lo más recomendable es jugar directamente al segundo bloque, al de los "Persona modernos".

La segunda opción: el más accesible

Otra opción es irse al que es más accesible y que más fácilmente va a gustar a todo el mundo, y esta es la opción que yo más recomiendo. Aquí nos tenemos que centrar sí o sí en los Persona modernos. Te dejo a continuación las opciones más accesibles de cada entrega que hay en la actualidad:

  • Persona 3 Reload: es un remake del Persona 3 original que se hace mucho más accesible, ya que la entrega de 2006 era más difícil de entrar para los que están acostumbrados a los JRPGs actuales. Este remake tiene una gran jugabilidad, estilo artístico y gráficos actuales.
  • Persona 4 Golden: este es un port de un juego de PS2, y eso se nota en los gráficos y en parte de la jugabilidad, ya que es algo más difícil que juegos actuales. Sin embargo, este port está totalmente traducido al castellano, y es absolutamente disfrutable a día de hoy.
  • Persona 5 Royal: es la versión extendida de Persona 5 y que además mejora numerosas cosas de la jugabilidad (y que está traducido). No tienes ningún motivo para jugar a Persona 5 original en ligar de a Royal. Es la entrega más moderna de todas (a excepción de Persona 3 Reload, que salió más tarde, pero no deja de ser un remake de un juego de 2006).

Y de las tres entregas... ¿cuál es la mejor para empezar? Pues las más accesibles son Persona 3 Reload o Persona 5 Royal en términos jugables, aunque en tema de historia, cuesta menos entrar en Persona 4 Golden que en Persona 3 Reload, ya que este último empieza más lento. Pero en términos generales, mi mayor recomendación es empezar por Persona 5 Royal. Es el más moderno en todos los sentidos, muy accesible en historia, jugabilidad, personajes, diseño de niveles y demás.

También están los spin-offs, pero siempre es mejor empezar por una entrega principal y luego, si te ha gustado mucho, irte a los spin-offs, que a menudo son secuelas.

La tercera opción: el que más te llame la atención

duración saga Persona

Centrándonos en el bloque de los Persona modernos, otra opción es empezar por el que tenga la premisa que más te atraiga. Prefiero no darte detalles de las historias de esos juegos, pero sí que te puedo desvelar por qué destaca cada uno de ellos.

  • Lo mejor de Persona 3: para muchos, es el que tiene la mejor historia de la saga. Y yo estoy de acuerdo.
  • Lo mejor de Persona 4: de los tres títulos modernos, quizá es el que tiene una historia más floja (aunque sigue siendo excelente). Pero destaca por sus personajes y la relación entre ellos. Es un juego que te pone de buen humor sí o sí.
  • Lo mejor de Persona 5: este título destaca por tener la mejor jugabilidad de la saga. Además, combina una historia excelente y unos personajes carismáticos y totalmente queridos.

Depende de ti de a cuál de todos los juegos de la saga Persona darle prioridad. Ya os digo que creo que la mejor opción es Persona 5 Royal, pero tienes una muy buena opción con Persona 3 Reload al ser un remake y con Persona 4 Golden, que lo único que le pueden pesar son los gráficos, pero sigue manteniéndose como un gran juegazo a día de hoy.

Etiquetado en :

Atlus Persona

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0