Durante el E3 de 2016 Microsoft anunció que la tercera entrega de Crackdown se retrasaba hasta 2017, y hasta ahora no se había hablado acerca de los motivos de este retraso.
Aaron Greenberg, trabajador de Microsoft, atendió esta cuestión en TXR Podcast afirmando que: "No necesitamos el juego este año". Greenberg dice que Xbox One tiene un gran catálogo para este 2016: "Tenemos ReCore, tenemos Forza Horizon 3, tenemos Gears of War 4, tenemos Dead Rising 4. Todo esto llegará antes de los títulos de compañías externas a Microsoft. Tenemos una increíble asociación con EA con Madden y Battlefield".
"Hemos pensado mucho y llegado a la conclusión de que es mejor espaciar más los lanzamientos de nuestros juegos a lo largo del año que viene, no centrándolos todos en la recta final de éste." así la compañía espera no saturar las Navidades ni el 2016 con una cantidad ingente de videojuegos. También Greenberg habló de las ventajas que traería este retraso a los jugadores: "Le damos más tiempo a la gente para jugar, y tener más tiempo y dinero para comprar el próximo".
Además, Greenberg hizo una pequeña referencia a las palabras de Dave Jones (director creativo de Reagent Games) sobre la imposibilidad de cumplir los horarios: "Cuando nos fijamos en las Navidades de 2016, estamos seguros de que no necesitamos otro gran juego AAA, por lo que preferimos dar tiempo al equipo y lanzarlo en algún momento del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales