Colabora

Crean un mod que añade más criaturas a Pokémon Espada y Escudo

Fichas

Crean un mod que añade más criaturas a Pokémon Espada y Escudo

Un usuario ha logrado incorporar un Omastar al título

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Uno de los aspectos que más división de opiniones generaron con respecto a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento tiene que ver con la diferencia en el número de criaturas que este posee en comparación a anteriores entregas. Algo que se ha ido intensificando en los últimos días cuando varios modders bucearon en el código del juego para demostrar que había una serie de modelos de varios Pokémon que no han terminado apareciendo dentro del videojuego. Una situación que ha llevado a muchos usuarios a pensar que Game Freak tiene pensado actualizar su obra con nuevas criaturas en el futuro.

Sin embargo, algunos usuarios se habrían aventurado ya a toquetear dichas líneas de código para crear un mod que añade más Pokémon a la nueva entrega de la franquicia, tal y como ha ocurrido con el usuario conocido como SciresM en Twitter. De esta manera, el modder enseñaba en un vídeo como había sido capaz de manipular las animaciones de un Yamper para dar vida al modelo estático de Omastar que no aparece finalmente en Pokémon Espada y Escudo. Una labor que, si bien aún se encuentra en sus primeras fases, sirve para demostrar la facilidad con la que podrían implementarse nuevos Pokémon a la obra de Game Freak y, con ello, aumentar esas sensaciones que apuntan a que el estudio tras Pokémon Espada y Escudo aún se estaría guardando ciertos ases bajo la manga.

Si el futuro llegara a confirmar esta supuesta estrategia de Game Freak de ir añadiendo más Pokémon con el paso del tiempo, nos encontraríamos ante una maniobra que iría encaminada a impulsar el buen rendimiento que ya ha tenido el juego a nivel de ventas. Y es que Pokémon Espada y Escudo ya habría conseguido convertirse en uno de los títulos más vendidos de la historia de Nintendo en algunas regiones.

Por último, solo nos queda recordaros que Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pokémon Company emprenderá acciones legales contra las fuentes que filtraron información de Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company emprenderá acciones legales contra aquellos personas que filtraron contenidos de Pokémon Espada y Escudo. Compañía al cargo de ambas ediciones del título, ha confirmado que aquellos que revelaron datos de manera ilegítima antes de la fecha de lanzamiento -el 15 de noviembre- tendrá consecuencias legales que por el momento están siendo estudiadas […]

Publicado el 14 DIC 2019 0

Game Freak y Creatures Inc. podrían haber cesado relaciones sobre Pokémon

En pleno auge de la franquicia Pokémon, derivado ello del satisfactorio lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, no está de más recordar que esta se ve controlada por tres empresas distintas. De este modo, aunque The Pokémon Company es el nombre que suele salir a la luz, esta en realidad actúa bajo las directrices de […]

Publicado el 10 DIC 2019 1

Pokémon Espada y Escudo incendia a la comunidad ante su Pokémon 'de pago'

Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace unas semanas, y a estas alturas ya ha demostrado que posee potencial suficiente como para acabar entre lo más alto en cuanto a ventas en Switch. La nueva entrega de la franquicia de Game Freak ha conseguido batir múltiples récords de ventas, pero ello […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...