El día de ayer nos dejó datos resultados financieros positivos respecto a la salud tanto de Nintendo como de PlayStation. En el caso de la primera de ellas, Nintendo Switch lograba mostrar unas cifras de venta robustas, alcanzando casi las 20 millones de consolas vendidas y prácticamente 90 millones de títulos vendidos para dicha plataforma. En el caso de Sony, esta salía reforzada con unas ventas de PlayStation 4 que alcanzan ya los 82.2 millones de consolas.
Nintendo después de una fuerte caída sufrida en junio/julio, parece que lleva un tiempo mejorando su valor en bolsa gracias a multitud de noticias positivas. El anuncio de los reportes financieros la han hecho subir de los 36.000 a los 39.000 Yenes por acción. Además como se puede comprobar en los gráficos adjuntos, la tendencia en todo el mes ha sido la de repuntar positivamente.
Sony por su parte, y aunque PlayStation no engloba el total de su negocio, también ha sufrido un gran crecimiento en bolsa tras los anuncios producidos ayer. Cabe recordar que además de la buena cifra de ventas cosechada, la propia compañía aumentaba sus predicciones para 2019 dándole aun más vida a la consola y haciendo aumentar la seguridad de sus inversores. Sony por lo tanto ha pasado en un solo día de un valor de 5800 Yenes por acciones a la de 6100, tomando además valores en alza desde todo el pasado mes.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards