El mando con el que jugamos a los videojuegos es lo más esencial del mundo, ya que sin este dispositivo es imposible poder controlar todo lo que tiene que ver con nuestra consola. Y es que desde hace muchos años hemos tenido competencia entre los mandos de las compañías más grandes como son PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Y es que aunque no lo parezca, en 2025 aún hay personas que pelean por saber cuál es el mejor mando y si bien todos tienen sus pros y sus contras, creo que hay uno que sigue destacando, tratándose de uno de los más queridos por toda la comunidad de videojuegos.
Quiero aclarar que se trata de mi opinión, obviamente tú puedes tener tu mando favorito, con esto no quiero decir que este mando sea el mejor y tu favorito sea una auténtica basura, pero considero que cuenta con más ventajas junto a su competencia directa. ¿Quieres conocerlo? Pues vamos a ello. Recuerda que en los comentarios puedes dejar tu opinión al respecto.
Antes de hablar del mejor mando (que lo dejaremos al final) vamos a hablar un poco de los respectivos mandos y sus características. Empezando primero con el famoso DualSense de PS5, considerado por muchas personas uno de los mandos más innovadores de la industria y debo decir que se encuentran en lo cierto. Y es que cuando un juego exprime al máximo las características de este mando, las sensaciones son realmente impresionantes y hace que te sientas dentro del videojuego.
Le toca el turno al mando de Xbox, considerado en esta ocasión como el mejor mando por un montón de personas. Y es que es cierto que cuando haces uso de este mando, la comodidad es lo primero que sientes, pues a pesar de no innovar en muchos aspectos a su antecesor, Microsoft optó por hacerlo mucho mejor que su anterior mando, algo que fue bastante para toda la comunidad y que sirvió para enamorar a muchos usuarios.
Ahora toca el turno del Mando Pro 2 de Nintendo Switch 2, el más reciente de todos los aquí presentes. Y es que como el caso de Xbox, la gran N no ha cambiado mucho y se ha mantenido en algo más parecido al anterior, aunque obviamente con mejoras. Las personas que lo han probado han comentado que se trata de un mando realmente mejorado frente al anterior mando Pro, algo que obviamente se aprecia, más aún con el precio tan alto que tiene este.
Y es que creo que todos sabemos cuál es el mejor en todos los sentidos posibles y como era de esperar, se trata del mando de Xbox Series X/S. Y es que aunque el mando no sea innovador, se trata del más barato de los 3, compatible con PC, nube y más dispositivos, el poder intercalar entre pilas o batería, comodidad en todos los sentidos... Creo que esto basta como para definir el mejor mando de las consolas en 2025, aunque recuerdo que podéis usarlo para vuestros móviles o PC.
Ahora, cada quién tendrá el suyo propio, pero a pesar de usar bastante el DualSense de PS5, es cierto que el mando de Xbox es realmente cómodo en todos los sentidos posibles y eso le hace ganar un montón de puntos. ¿Con cuál te quedas tú en estos momentos? Te leo por comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS