ARTÍCULO
Consolas Nintendo

¿Cuál es la consola de Nintendo más bonita? Mis 15 favoritas ordenadas de peor a mejor (visualmente)

Las 15 consolas de Nintendo con mejor diseño: las más bonitas a título personal.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para gustos, colores, y en lo que respecta a las consolas de Nintendo, esto se aplica en mayor medida, ya que hay mucho para elegir. He querido escoger las 15 mejores consolas de Nintendo teniendo en cuenta únicamente su diseño, cuáles me parecen más bonitas a título personal. El único requisito es que no he tomado ediciones especiales o limitadas, únicamente los modelos base y sus respectivas evoluciones. A ver qué te parece (y no olvides dejar tu propia lista).

Las consolas de Nintendo ordenadas de peor a mejor (en lo que respecta a su diseño)

15. Nintendo DS

Nintendo DS

En su momento, Nintendo DS presentaba un diseño revolucionario con esa doble pantalla, una evolución respecto a Game Boy en lo que respecta a las portátiles de la compañía que se mantuvo durante varias generaciones. No es la portátil más bonita de la compañía, pero tampoco es la más fea. Funcionalidad y estética, todo correcto.

14. Nintendo Switch OLED

Aunque se trata de una simple evolución del modelo original, mucho más sobria (algo que, a título personal, no me suele gustar en Nintendo), su pantalla OLED es una de las mejores maravillas que hemos visto en una portátil (o híbrida, en este caso) de la historia de la compañía. Los Joy-Con blancos, en lugar de los colores, aportaban una personalidad especial.

13. Game Boy Micro

Voy a empezar a aceptar las críticas y el que te eches las manos en la cabeza, pero a mí Game Boy Micro me gusta. Porque te recuerdo que aquí sólo cuenta el diseño, ¿vale? La idea de tener una Game Boy en miniatura no tiene mucho sentido, lo reconozco, pero esa idea de trasladar la pantalla al centro con unas líneas de diseño muy suavizadas hacen que ahora valore mucho más su concepto.

12. SNES

Uno de los diseños más clásicos y menos valientes de la historia de Nintendo... pero aún así, SNES logra derrochar cierta personalidad. Esos detalles en los colores de los botones me enamoran, con ese diseño compacto buscando impactar como una evolución de las grandes consolas de sobremesa que habíamos tenido hasta entonces.

11. Wii U

Se pueden decir muchas cosas de Wii U y, probablemente, es una de las consolas que más ha dividido a los jugadores en la historia, pero a mí me encanta su diseño. Nintendo apostó por las líneas futuristas, con ese tablet-mando que parecía sacado de una serie de ciencia ficción. Ese concepto de "portátil grande" sería imitado hasta la saciedad en el futuro.

10. Game Boy

El ladrillo más famoso del mundo. Me parece una consola preciosa, que con el paso de los años me parece todavía más bonita. Sus colores, sus botones, la pantalla verdosa... verla ahora te teletransporta en el tiempo. Para muchos, entre los que me incluyo, fue la primera consola portátil de nuestra vida. No me parece la más bonita de Nintendo, pero sí la más mítica.

9. NES

El diseño como consola en sí no me parece bonito, pero su mando y la elección de los colores sí que me parece trascendental. Marca época con sólo mirarla. La bandeja para introducir los (enormes) cartuchos me encanta y marcaba una línea muy propia de la tecnología de los 80, en general. Hay consolas de sobremesa más bonitas, pero esta tiene que estar en la lista sí o sí.

8. Nintendo 64

Uno de los mandos más icónicos de la historia de los videojuegos, con un diseño algo voluminoso que también aportaba una personalidad especial. Es imposible que alguien vea esta consola y no sepa, como mínimo, que se tata de un diseño de Nintendo. La base de la consola no es bonita de por sí, pero tiene... algo especial. Otro de esos diseños que marcan época.

7. Nintendo Switch 2

Estoy encantado con el diseño de Nintendo Switch 2, aunque echo de menos algo más de alegría. Perder los colores respecto a la primera consola se entiende, por temas de diferenciación y por aportar una sobriedad que también indica su mejoría, pero abandona personalidad. Aún así, es un diseño ganador, que es normal que hayan repetido. Elegante, bonito y funcional.

6. Nintendo Switch Lite

No es la Nintendo Switch con la que me quedaría para jugar, pero sí que me parece una auténtica belleza que recupera la esencia de portátiles más antiguas como Game Boy Color. Volver a trasladar la sensación de tener una portátil, bonita, con un color que te guste y que te permita jugar en cualquier lado con un tamaño muy aceptable. Es fantástica.

5. Nintendo Wii

Sé que Wii puede generar polémica en esta posición del ránking, pero creo que su diseño minimalista, elegante y futurista casan muy bien con el concepto jugable. Transmite exactamente lo que es, consiguiendo algo muy complicado de igualar a ese respecto. Es bonita, reconocible y con mucha personalidad. Es única.

4. Game Boy Color

Las portátiles de Nintendo son una belleza y Game Boy Color es una consola que enamora. Sus múltiples colores se alineaban con la presentación, por primera vez, de color en una portátil de la compañía. Pero es que sus líneas también son ideales, todavía perfectamente funcionales hoy en día. Si saliese en la actualidad, diríamos que es una portátil con una ergonomía fantástica. Ni un solo pero.

3. Nintendo Switch

En realidad, Nintendo Switch ejemplifica lo que deberían ser todas las consolas de Nintendo: innovadoras, divertidas y sin abandonar ese concepto de "juguete" que tantas veces ha comentado el legendario Shigeru Miyamoto. Sus colores le dan mucha frescura, algo que ha perdido su sucesora, y casa muy bien con el concepto híbrido que quiere transmitir.

2. Nintendo GameCube

Para mí, la consola de sobremesa de Nintendo con el diseño más cuidado. Todo está bien, y repito lo comentado con Switch: los colores, la estética y la personalidad rezuman Nintendo por los cuatro costados, y eso que se trata de una de las consolas menos Nintendo de la historia. Pero teniendo en cuenta únicamente su estética, GameCube arrasa.

1. Game Boy Advance

No sé si es una elección polémica o no, pero Game Boy Advance me parece el mejor diseño para una consola portátil de Nintendo jamás visto. No sólo es una evolución del concepto de Game Boy Color (también excepcional), sino que resulta mucho más cómoda y futurista. La posibilidad de elegir los colores, sus botones y tamaño, son perfectos. La de horas que habré podido pasar junto a ella.

¿Qué te ha parecido la selección? Vuelvo a repetir que se trata de una lista puramente personal y basada únicamente en la estética... es normal que podamos diferir (y seguramente lo hemos hecho). Para ti, ¿cuáles son las consolas de Nintendo más bonitas? ¿Alguna que hayas echado de menos en la lista, como por ejemplo una Game Boy Advance SP? Te leo.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS