Si algo le gusta al sector informativo en los videojuegos, es un ranking, del tipo que sea, es como darle caramelos a un niño. Y si además, sumamos estas fechas tan señaladas, tenemos un auténtico festival de listados de lo más vendido, lo más esperado, lo mejor de tal o cual consola... ahora que 2020 ya está entre nosotros, es un gran momento para repasar la trayectoria de algunas consolas y servicios, y por ello, nos sumamos a compartir uno de los rankings más interesantes que se han visto estos días, que tiene a la flamante 3DS como protagonista. ¿A alguien más le apetece conocer los títulos más descargados de la consola a través de la eShop?
Entrando en detalles, este listado comprende casi toda la vida de la consola, empezando el 7 de junio de 2011 y terminando hasta el día de hoy, es decir, toda una década (sin querer entrar en debates de cuándo empieza una nueva... Dios nos libre). Además, al comprender solo las descargas de eShop, veremos varios títulos exclusivos de la era digital y además gratuito, como era de esperar. Aún así, es muy interesante conocer los gustos de la comunidad. Como curiosidad final, hay que mencionar Animal Crossing: New Leaf, que estaba en primera posición hasta que, con el lanzamiento de la versión física con Amiibo incluido, fue apartado de la eShop. Dicho esto, vamos allá.
Como vemos, Pokémon es sin duda una de las constantes en el listado y en la consola, como no podía ser de otra forma, con hasta tres propuestas entre las diez primeras, pero también tenemos a Monster Hunter en dos posiciones, lo que deja claro que la marca siempre ha estado muy ligada a Nintendo. El top lo completan las posiciones del 11 al 20, que serían las siguientes: Super Mario Bros. 3, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Kirby Fighters Deluxe, BoxBoy !, 10 Second Run, 3D Classics: Kirby’s Adventure, The Denpa Men: They Came By Wave, Pokémon Rojo, Monster Hunter 4G y Urban Trial: Freestyle. ¿Alguna sorpresa? Contadnos cuáles han sido vuestros favoritos de la consola y cuáles de estos adquiristeis a través de la eShop. ¡Larga vida a Nintendo 3DS!
CONTENIDO RELACIONADO
Es el mejor momento para aprovechar esta oferta de PS Store y hacerse con este auténtico juegazo, que va a tener continuación.
Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio