Colabora
¿Cuándo va a ser presentado Call of Duty: Black Ops Cold War?
Fichas
Noticias

¿Cuándo va a ser presentado Call of Duty: Black Ops Cold War?

Nunca antes Activision había tardado tanto en anunciar la próxima entrega de su icónica saga

Publicado:
Actualizado:
0

Esta es una pregunta que se están haciendo a día de hoy muchos seguidores de la saga Call of Duty. El 30 de mayo de 2019 Infinity Ward presentó Modern Warfare. Hasta el momento era el CoD que más tarde se había presentado. Pero desde hoy, el supuesto Black Ops Cold War ostenta este récord.

Se va a entrar al mes de junio sin saber siquiera de forma oficial como se va a llamar el próxima Call of Duty, algo que nunca había pasado. Por ello, en este artículo vamos a tratar de dar respuesta a dos de las preguntas que más rondan en la cabeza de la comunidad, ¿cuándo se va a presentar el próximo CoD? y ¿a qué se debe este retraso?

Posibles fechas de presentación de Black Ops Cold War

Black Ops Cold War 1

Lo primero que hay que aclarar es que este año va a haber Call of Duty. Así lo afirmó la propia Activision hace un mes, por lo que en ese aspecto hay que estar tranquilo. La fecha de presentación es toda una incógnita, pero hay ciertas fechas en el calendario que convendría marcar en rojo por si acaso.

La primera es el 4 de junio, día en el que se celebrará el evento de Sony en el que presentarán títulos para PlayStation 5. La marca japonesa y Activision tienen un acuerdo de exclusividad por el cual PlayStation es la plataforma oficial del juego y recibe cierto contenido antes. Por ello, no sería descabellado pensar que Sony se guarda un anuncio tan esperado como el de Black Ops Cold War para este evento.

El problema es que esta presentación eclipsaría el lanzamiento de la cuarta temporada de Modern Warfare y Warzone, que será el día 3 de junio. Activision sabe de la enorme expectación que hay ahora mismo con Warzone y el nuevo contenido que va a recibir el battle royale, por lo que no parecería una estrategia muy inteligente anunciar su próximo juego tan solo un día después.

Esto nos lleva a tener que buscar una nueva fecha en el calendario. La compañía sabe que no puede retrasarse mucho más y que ahora mismo, con el enorme éxito de Modern Warfare y Warzone, es el momento perfecto para presentar el juego. Por ello tendría sentido que realizase el anuncio la semana del 8 al 14 de junio, una vez la temporada 4 esté ya asentada y la comunidad vuelva a estar sedienta de noticias sobre Black Ops Cold War.

¿A qué se debe el retraso de este año?

Call of duty Black Ops cold war

En primer lugar hay que tener en cuenta algo tan obvio como la crisis mundial generada por el COVID-19. El confinamiento que se está viviendo y la obligación de los equipos a trabajar desde casa, es algo que seguro no ha beneficiado a que Activision tuviese la presentación de Black Ops Cold War lista. Pero este no ha sido el único problema.

Hace más de un año, el prestigioso medio Kotaku informaba que Treyarch cogía las riendas del Call of Duty de 2020 después de que Sledgehammer Games y Raven Software tuviesen problemas y discusiones durante el desarrollo. Treyarch se encargó de la entrega de 2018, Black Ops 4, por lo que su siguiente juego debería haber sido el de 2021. Este repentino cambio ha obligado a trabajar a la compañía a contrarreloj y a pesar de contar con el apoyo de las otras dos desarrolladoras, no ha podido cumplir los plazos habituales de las entregas anuales. El retraso era tan grande que incluso algunos insiders consideraban la opción de que no hubiese Call of Duty en 2020, por lo que es algo normal que la presentación se esté retrasando más de lo habitual.

Pero es que eso no es todo, sino que el gran éxito de Warzone y Modern Warfare también ha podido jugar en contra del anuncio de Black Ops Cold War. Como decíamos antes, Activision es consciente de la expectación que levanta la cuarta temporada, por lo que es lógico que no quieran eclipsar con la presentación este esperado momento del battle royale. A partir del día 3 de junio, fecha de llegada de la nueva temporada, es cuando de verdad podemos esperar que el anuncio de Black Ops Cold War sea inminente.

Con todos estos factores sobre la mesa, se puede decir que este retraso en el anuncio del nuevo juego era hasta esperable. Más aún, teniendo en cuenta que Modern Warfare fue el Call of Duty que más tarde se presentó, por lo que es una dinámica que presente en los últimos años. Lo bueno es que la espera está a punto de terminar y en esta primera quincena de junio sabremos casi con seguridad los primeros detalles del esperado Call of Duty: Black Ops Cold War.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya disponible la temporada 6 de Call of Duty: Black Ops Cold War; estas son las novedades

Descubre las principales novedades y cambios que han aterrizado hoy mismo en Call of Duty: Black Ops Cold War

Publicado: 07 OCT 2021 0

Hoja de ruta y principales novedades de Call of Duty: Black Ops Cold War con la temporada 6

Descubre todas las novedades que llegarán a Call of Duty: Black Ops Cold War esta misma semana con el estreno de la temporada 6

Publicado: 04 OCT 2021 1

La comunidad de Black Ops Cold War ansía ver un Call of Duty solo de zombies y estoy bastante de acuerdo

Cada vez son más los jugadores que alzan su voz para pedirle a Treyarch que se lance a crear un proyecto así

Publicado: 06 SEP 2021 0

Estas son todas las novedades que llegarán a Black Ops Cold War con la actualización de mitad de temporada 5

Descubre todas las novedades que llegarán la próxima semana a Call of Duty: Black Ops Cold War como parte de la nueva gran actualización de la Temporada 5

Publicado: 03 SEP 2021 0

Notas del parche del 26 de agosto de Black Ops Cold War y las novedades de la actualización

La entrega vigente de Call of Duty recibe una nueva versión que corrige numerosos errores y añade algunos contenidos inéditos

Publicado: 26 AGO 2021 0

Un jugador de Black Ops Cold War alcanza y escapa de la ronda final en Zombies tras 130 horas de juego

Se trata de una hazaña que nadie más ha conseguido y que lo coloca como uno de los jugadores más habilidosos en Zombies

Publicado: 17 AGO 2021 3
Cargando el siguiente artículo...