Colabora

Call of Duty Modern Warfare y Warzone: ¿Qué podemos esperar de la temporada 4?

Fichas
Noticias

Call of Duty Modern Warfare y Warzone: ¿Qué podemos esperar de la temporada 4?

El próximo día tres de junio se lanzará la próxima temporada y en este artículo os recopilamos las novedades que puede traer

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone está a menos de una semana de recibir su cuarta temporada. El próximo miércoles tres de junio se espera que esta sea lanzada y después de una tercera temporada de récord, las expectativas están por todo lo alto. No solo va a haber un nuevo pase de batalla sino que Warzone puede contar con importantes cambios, como la primera modificación de su mapa. Hay muchos rumores y teorías y por eso en este artículo os vamos a hacer una recopilación sobre las novedades que se pueden esperar en esta temporada cuatro de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone.

Nuevas armas y operadores en el pase de batalla

Capitan Price Modern Warfare

Algo que está más que confirmado es la llegada de un nuevo pase de batalla para ambos modos, el multijugador y el battle royale. Se desconocen los cosméticos que serán ganados al ir subiendo niveles, pero sí que se tienen pistas sobre los principales elementos del pase de cada temporada, las armas y los operadores.

En esta temporada tres los jugadores han podido desbloquear gratis armas como la pistola renetti (nivel 15) y el fusil táctico SKS (nivel 31). Una filtración de hace unas semanas apuntaba a que la temporada cuatro podría llegar acompañada de dos clásicos como la Galil y la Vector. El fusil de asalto y el subfusil se desbloquearían de forma gratuita y aumentarían el ya de por sí amplio arsenal de Call of Duty Modern Warfare y Warzone. Normalmente las armas incluidas son bastante útiles, la Grau 5.56 es un buen ejemplo, por lo que teniendo la reputación que tiene, es de esperar que la Galil se convirtiese en una de las mejores armas del juego.

Respecto a los operadores, el Capitán Price va a hacer acto de presencia. La propia Activision ha publicado un tráiler en el que es el absoluto protagonista, por lo que el mítico personaje de la saga Modern Warfare, aterrizará en el juego. La duda está en sobre si será uno de los operadores que se desbloqueará al comprar el pase de batalla o si por el contrario será el de nivel 100. Parece ser que será la primera opción.

Os recordamos que el pase de batalla cuesta 1000 Cod Points (unos 10 euros) y que si no queréis gastaros mucho dinero en el juego es la mejor opción porque conseguiréis una buena cantidad de cosméticos. Además, subiendo de niveles seréis recompensados con Cod Points para recuperar la inversión.

Novedades para Warzone

Call of Duty Modern Warfare y Warzone

El battle royale puede ser el modo que más cambios reciba en esta nueva temporada. Su gran éxito lo ha convertido en piedra angular del proyecto de Activision y por eso es normal que en este punto álgido se centren los esfuerzos en el.

En primer lugar está por ver si finalmente se va a producir un gran evento en vivo como hace unas semanas parecía estar claro. Los jugadores han podido entrar a los búnkeres e Infinity Ward y Raven Software han comenzado a construir una narrativa a cerca de los misiles que se encontraron. Además, la inclusión del Capitán Price parece estar completamente encaminada a esta historia. Pero los días pasan y se sigue sin tener pistas o filtraciones sobre si se vivirá un evento. Muchos apuntaban a que podrían destruir parte del mapa de Verdansk, algo que agradecería gran parte de la comunidad. Este es el punto que más incógnitas genera y por el momento no se sabe si habrá nuevos easter egg o habrá que esperar a estar ya en la temporada cuatro.

El modo dúos es la gran petición de la comunidad de Warzone. Desde las primeras semanas en las que tan solo estaba disponible el modo tríos, los jugadores han estado pidiendo la llegada de los dúos, pero por el momento ni siquiera se tiene fecha de cuándo podría producirse. Los desarrolladores dijeron hace semanas que el retraso se debía a un bug, pero cuesta creer que aún no lo hayan solucionado. Esperemos que el modo dúos, sino está de salida con la temporada cuatro, llegué a Warzone a lo largo de esta.

Pero este no es el único modo que podría ser incluido. Infinity Ward ya dijo que su intención era encontrar los modos "núcleo" del battle royale y luego ir rotando el resto. Algo que ocurre en el multijugador de Modern Warfare hoy en día. Poco a poco vamos viendo en Warzone algo parecido y seguramente irá a más en la cuarta temporada. Hace un tiempo se filtraron una gran cantidad de modos, algunos ya han estado disponibles, y un último rumor apunta a que podrían lanzar próximamente un modo para 200 jugadores y otro con Juggernauts. Estos dos parece que son los que más pronto podrían llegar y quizás se estrenan en Warzone con la temporada 4.

Por último, tampoco hay que olvidarse de otros rumores o filtraciones que se han ido produciendo estas últimas semanas. La primera apuntaba a la a aparición de tanques en el battle royale. No se ha vuelto a mencionar nada, pero es una posibilidad que hay que tener en cuenta. Una posibilidad más reciente es un cambio del sistema de salud, o al menos un modo relacionado, en el que los jugadores tengan que utilizar vendas para curarse. Todo esto son especulaciones, pero serían añadidos que no nos deberían pillar por sopresa si son incluidos en la temporada 4 de Warzone.

Novedades para Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare y Warzone Ghost

El multijugador de Modern Warfare está ya muy asentado y no se esperan grandes cambios. A nuestro parecer, Infinity Ward ha conseguido una rotación de modos bastante buena y cada semana los jugadores cuentan con nuevas listas de partidas que probar, además de lógicamente los modos tradicionales y populares.

La principal novedad va a ser la llegada de nuevos mapas. La tercera temporada trajo consigo de salida un total de tres y se espera que en esta cuarta ocurra más de lo mismo. Ya se ha confirmado que uno va a ser Scrapyard, mítico mapa de Modern Warfare 2, pero aún quedan por saber el resto de mapas que recibirá el multijugador.

Tercera temporada Modern Warfare
Contenido de la pasada tercera temporada

Además, las nuevas armas, probablemente la Galil y la Vector, a pesar de llegar al todo el juego, tienen un impacto especial en el multijugador ya que pueden romper el dominio de las M4A1, Grau 5.56, MP7 y MP5 que todos estamos hartos de ver en las partidas. Lo mismo ocurre con el reseteo de niveles que afecta a todo el juego pero refresca especialmente el multijugador con esa nueva carrera por llegar al 155.

En principio estas son las novedades que nosotros esperamos para la cuarta temporada de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Una temporada que llega en uno de los momentos en el que el juego reúne a más jugadores y que tiene la oportunidad de mantener a la comunidad con contenido gratuito y del gusto de los usuarios. Como dice su tráiler, "Esta historia todavía no ha terminado.".

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los cambios que llegan hoy a las armas de Call of Duty: Warzone con un nuevo parche

Armas como la FAL, Bruen MK9, M91 y Holger-26 han sufrido algunos cambios con el reciente parche que ya está disponible en Call of Duty: Warzone y Modern Warfare

Publicado el 11 AGO 2020 0

Descubren un nuevo glitch en Call of Duty: Warzone que destroza por completo las partidas

Un sencillo glitch permite que los jugadores salgan del mapa y se haga imposible ni verles ni dispararles

Publicado el 11 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone se prepara para recibir dos nuevos parches con cambios en armas y más

Aún no hay fecha estimada para estos nuevos parches pero se espera que lleguen en cuestión de días

Publicado el 11 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...