Colabora

Cyberpunk 2077: ¿físico o digital? Esta es la proyección inicial de ventas

Fichas
Noticias

Cyberpunk 2077: ¿físico o digital? Esta es la proyección inicial de ventas

El estudio polaco ha revisado sus reservas y el estado actual del mercado para poder realizar unos primeros comentarios sobre sus expectativas

Publicado el 0

Cyberpunk 2077 se encuentra a poco más de una semana de ver la luz, lo que dará lugar a uno de los lanzamientos de la industria de los videojuegos más esperados en años. La obra de CD Projekt RED apunta a contar con una acogida muy potente a nivel de mercado, algo que sabemos desde hace un tiempo en base a las reservas del juego. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que hemos podido conocer cómo espera que se dé la distribución del mismo.

El formato digital dominará las ventas de Cyberpunk 2077

Así pues, ha sido Piotr Nielubowicz, el CFO de CD Projekt RED, quien en una entrevista con el medio Seeking Alpha (vía GamingBolt) ha revelado que, a priori, prevén que el formato digital domine las ventas de Cyberpunk 2077:

"En cuanto al ratio esperado para las ventas digitales y físicas, en nuestras reservas vemos que el formato digital está muy fuerte, así que definitivamente estamos considerando una división digital/físico, y con un mayor énfasis en el formato digital. ¿Hasta dónde llegaremos? Honestamente lo desconocemos, lo que es seguro es que iremos más allá de lo visto con The Witcher 3 y con toda seguridad más del 50% de las ventas debería recaer sobre el canal digital".

Como podemos comprobar, todo apunta a que el formato físico se quedará un paso por detrás en lo referente a las ventas de Cyberpunk 2077. No hay que olvidar que el mercado digital ha ido ganando fuerza poco a poco en los últimos años, y el panorama que se plantea desde hace semanas con el coronavirus invita a una copia digital, pues la física puede ser más laboriosa tanto por desplazamientos como envíos. Visto esto, no deberíamos descartar que el título de CD Projekt RED esté en posición de batir alguna clase de récord de venta digital, pues este es un campo que sigue creciendo año a año.

Cyberpunk 2077 llegará a partir del 10 de diciembre de 2020 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. A lo largo de 2021 se hará disponible una actualización mediante la que exprimir el potencial de la nueva generación de consolas.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1, su actualización más grande hasta la fecha

CD Projekt RED empieza a cumplir con el calendario que se fijaron en 2021 por tal de conseguir que Cyberpunk 2077 sea la mejor versión posible de sí mismo

Publicado el 23 ENE 2021 0

Las ventas digitales de Cyberpunk 2077 dejan múltiples récords históricos

Pese a las críticas, el título de CD Projekt RED consiguió cargar con la mayor parte de los ingresos del mes de diciembre

Publicado el 23 ENE 2021 0

¿Devolver Cyberpunk 2077 y quedarse con el juego? Así les ha ocurrido a varios usuarios

Algunos jugadores han conseguido de vuelta su dinero pero mantienen las copias físicas y digitales del videojuego

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...