Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.
Uno de los principales objetivos que teníamos en la visita a las oficinas era poder saber un poco más acerca del gunplay que nos pensaba ofrecer el estudio. Ahora que se ha abandonado la tercera persona en favor de la primera en pos de mejorar la inmersión del jugador. En este aspecto parece que desde el estudio tienen muy claro lo que necesitan para que el gunplay sea placentero y convenza al jugador. Al ser un título de corte RPG nos ofrecerán algo intermedio, no será algo muy realista como un Battlefield, pero tampoco será algo tan arcade como lo son Borderlands o Bulletstorm.
No podremos ir por el juego a lo loco mientras corremos y saltamos de un enemigo a otro. Necesitaremos cubrirnos y establecer nuestra propia estrategia, de ahí que exista una necesidad de ofrecer un gameplay que se preste a ello.
“Creo que sería algo entre medias, porque es un RPG y tenemos estadísticas, daño y demás. Y como sabes, los enemigos también tienen stats, luego no es super realista como un título de la segunda guerra mundial donde un tiro significa estar muerto, pero diría que tampoco llega al nivel de arcade como los ejemplos que has descrito (En este caso fueron Borderlands y Bulletstorm). Aquí todavía necesitas cubrirte, luego no puedes simplemente saltar y evitar enemigos. Aunque hay formas de jugar al título de esta manera utilizando por ejemplo el arma cuerpo a cuerpo que vimos el pasado año, la katana. Y si te mueves en esta dirección lograrás un estilo más arcade para tu personaje. En definitiva diría que sería algo entre medias“.
CONTENIDO RELACIONADO
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género