La decisión por parte de Disney de despedir a James Gunn como director y guionista de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" a causa de sus famosos tuits puede traer aún peores consecuencias de lo esperado. Después de que los protagonistas de la saga se unieran para escribir una carta en defensa del cineasta, ahora uno de ellos ha amenazado al estudio con abandonar la cinta si el guion de Gunn no se mantiene.
Dave Bautista, encargado de dar vida a Drax el Destructor, ha aprovechado una entrevista concedida a ShortList para lanzar este ultimátum a Marvel: "Nadie está defendiendo sus tuits, pero esto ha sido una campaña de difamación contra un buen hombre. Hablé con Chris Pratt el día después de que ocurriera y él es un poco religioso, así que quería tiempo para rezar y pensar, pero yo estaba más en plan: "Joder. Esto es una mierda. James es una de las personas más amables y dignas que he conocido". El punto en el que estoy ahora mismo es que si (Marvel) no usa ese guion, entonces les pediré que me liberen del contrato, me corten o me sustituyan. Le estaría haciendo un flaco favor a James si no lo hiciera".
Estas declaraciones de Bautista concuerdan con la actitud que ha mostrado desde el momento que saltó la noticia del despido de Gunn, llegando a asegurar a través de su cuenta de Twitter que le resulta "nauseabundo trabajar para alguien que aprobaría una campaña de difamación iniciada por fascistas". De momento, es seguro que volveremos a ver al actor en su papel de Drax el Destructor en "Avengers 4"; sin embargo, el rodaje de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" tenía previsto dar comienzo a principios 2019 y este ultimátum podría suponer un cambio de rumbo total para el Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario