Colabora
David Cage asegura que su labor en Detroit: Become Human le ha cambiado la vida
Fichas
Noticias

David Cage asegura que su labor en Detroit: Become Human le ha cambiado la vida

Publicado:
Actualizado:
0

A falta de algo más de dos semanas para que se produzca el primer aniversario del lanzamiento de Detroit: Become Human, su director, David Cage, ha dejado caer en su cuenta de Twitter algunas declaraciones interesantes en lo referente a su desarrollo. Empezando por un enunciado rotundo en cuanto a cómo vivió la experiencia de construir el contexto en el que se desarrolla el argumento del juego: ''Detroit: Become Human me ha cambiado la vida por completo. Me demostró que los videojuegos no tienen por qué consistir en ir matando gente. Tienen la capacidad de evocar temas complejos y emociones sutiles, resonar de manera distinta en diferentes personas''.

Una conclusión que, según sus propias palabras, el creativo alcanzó al comprobar que el medio del videojuego es capaz de acoger en su seno dinámicas humanas altamente complejas. Desde cómo funcionan las revoluciones hasta la lucha por unos derechos igualitarios: ''He estado dos años estudiando historia para comprender de dónde surgen las revoluciones, para saber cómo la gente lucha por sus derechos, desde la Grecia antigua hasta los conflictos actuales, desde la segregación y los derechos de la mujer hasta la lucha LGTBIQ. ¿Qué es correcto y qué no cuando luchas por tus derechos?''.

David Cage aseguraba, además que también se valió de las líneas de pensamiento de algunas de las figuras más importantes de la filosofía occidental para construir el mundo del juego. De esta manera, Platón, Aristóteles o Nietzsche se encontrarían detrás de algunos de los temas más complejos tratados por Detroit: Become Human.

Para finalizar, el creativo quiso dedicar unas palabras a los fans del juego afirmando que agradece contar con una comunidad tan increíble y positiva. Y es que, a pesar de que en ocasiones exista una cierta división de opiniones en ella, es una de las que más indentidad propia posee en la industria y cuya base es más sólida. Un público que podría aumentar en el futuro gracias a la mano de Epic Games, la cual llevará los tres últimos juegos del creativo a PC a través de su plataforma en algún momento del presente año.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gears of War 6 podría estar en desarrollo tras una nueva oferta de empleo

The Coalition y Microsoft publican una nueva oferta de empleo que deja entrever el desarrollo de una entrega de Gears of War

Publicado: 21 JUL 2022 0

FIFA 23: EA Sports confirma que el sistema de química cambiará en Ultimate Team

En el próximo título "proporcionará una nueva forma de jugar y crear el equipo de tus sueños"

Publicado: 21 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrados tres nuevos FUTTIES que aparecerían en SBC

Estos jugadores habrían sido elegidos para próximos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 21 JUL 2022 0

Estos han sido los juegos más vendidos de la primera mitad de 2022 en Europa... y hay sorpresas

Supongo que algunos de ellos os los imagináis, pero hay otros que me han volado la cabeza

Publicado: 21 JUL 2022 0

FIFA 22: los TOTS regresarán a los sobres de Ultimate Team

Próximamente volveremos a ver cartas de los Equipos de la Temporada en los packs

Publicado: 21 JUL 2022 0

Avatar: Frontiers of Pandora llegaría en 2023/2024 para hacerse de rogar un poco más

El videojuego que está inspirado en la famosa saga de películas pone ventana a su lanzamiento

Publicado: 21 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...