
Son ya muchas entregas y cada jugador suele tener sus preferencias dentro de la saga, pero muchos podríamos coincidir en que Assassin's Creed Valhalla se trata del juego más redondo de los últimos años, o al menos de esta última tanda de lanzamientos. Es el que propone a un protagonista más interesante, una historia genial y una ambientación nórdica asombrosa, con algunas ideas y mecánicas que, de forma personal, he echado de menos en entregas como Assassin's Creed Shadows.
Ahora hay pocas excusas para adentrarte en estas tierras nevadas, ya que una nueva oferta temporal enmarcada dentro de las rebajas de enero de PS Store nos permite hacernos con Assassin's Creed Valhalla (en su versión conjunta de PS4 y PS5) por tan solo 10,49 euros en PS Store en lugar de los 69,99 euros habituales. Eso sí, el precio volverá a ser el mismo de siempre a partir del próximo 8 de enero, así que si te interesa no tardes demasiado en decidirte.
Es un 85% de descuento que bien lo vale, ya que Assassin's Creed Valhalla promete decenas y decenas de horas (quizás, de hecho, su enorme cantidad de contenidos termina jugando en su contra a largo plazo). Pero si quieres una entrega de la saga que mantenga la esencia de las originales pero dando un paso más allá y atreviéndose con ciertas ideas que no se habían visto antes (y que funcionan a las mil maravillas), es uno de los juegos de mundo abierto más agradecidos de los últimos tiempos.
Assassin's Creed Valhalla nos sitúa como líder de un grupo de brutales vikingos dentro de un inmenso mapa repleto de mitología nórdica (y hay mucha magia y elementos fantásticos), con buenos combates, una historia que va ramificándose y unas misiones secundarias que, a pesar de caer en la repetición propia de la saga, suelen estar bien cuidadas a nivel narrativo. Perderse por su vasto mundo es sinónimo de aventuras, con un toque único que se echa en falta en otras entregas.
El juego también forma parte del catálogo de juegos de PS Plus Extra, por si ya eres suscriptor del servicio o prefieres disfrutar de él de esta manera, aunque con este precio merece mucho la pena para poder tenerlo siempre en la biblioteca y jugar cuando te plazca (además, por su duración, es probable que te dure más de un mes a no ser que le eches muchas horas diarias).
NOTICIAS RELACIONADAS