El 2019 ha arrancado con mucha fuerza, y después de un enero donde los lanzamientos protagonistas han sido Kingdom Hearts III o Resident Evil 2, ese mes de febrero hemos podido disfrutar de obras como Jump Force, Crackdown 3 o el éxito arrollador de Apex Legend.
El tercer mes del año está a punto de dar comienzo, y será sin duda uno de los meses más importantes de lo que resta del 2019 en cuanto a lanzamiento. No en vano nos espera la llegada de grandes títulos muy esperados que contentarán a un gran número de usuarios. De entre todos ellos, hemos escogido 5 títulos que se nos antojan imprescindibles.
Por parte de Capcom, tenemos el esperado regreso de Dante y Nero. Devil May Cry 5 llegará durante los primeros días de marzo, concretamente el día 8. Gracias a él tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor hack and slash. A los dos personajes ya conocidos, se une V, un personaje que debuta en esta nueva entrega y que a diferencia de Nero y Dante evitará mancharse las manos de sangre, invocando a diversas criaturas que utilizará ara enfrentarse a las criaturas.
Llegado el día 15 de marzo, aterrizará en Xbox One, PlayStation 4 y PC, One Piece: World Seeker. Recientemente se desvelo que el título contaría con un sistema de karma. Un título que encandilará a los fanáticos de One Piece gracias a un prometedor y atractivo mundo abierto. Acorde con las últimas informaciones, la creación de Bandai Namco no ha sido aún descartada para Nintendo Switch, y si la respuesta del público es lo suficientemente positiva podrían plantearse un desarrollo poslanzamiento.
El 29 de marzo llega un título exclusivo que los poseedores de Nintendo Switch podrán disfrutar con un prometedor Yoshi's Crafted World, cuyas primeras impresiones compartimos recientemente. El aire de nostalgia para muchos adultos, el conocimiento para los más jóvenes, todo eso se da la mano en una aventura que aporta un título más a la saga con la misma diversión, fluidez y carisma que en anteriores entregas.
La nueva obra de FromSoftware aterriza en Xbox One, PlayStation 4 y PC el día 22 de marzo. Sekiro: Shadows Die Twice sigue apoyándose en la tan denostada lógica del prueba y error, pero lo hace desde un punto de vista original. Nuestra barra de vida sigue siendo lo que nos separa de la muerte, pero esta última no nos devuelve directamente al último santuario donde hemos guardado la partida, si no que tendremos la oportunidad de "resucitar" con alguna limitaciones. Una nueva mecánica que apelando al fuerte componente estratégico que el estudio ha querido inyectar en el título nos pondrá en duda en numerosas ocasiones.
Y por último, aunque no por ello menos importante, hemos optado por una alternativa al título más evidente que resta. El lanzamiento de The Division 2 es uno de los más importantes para Ubisoft, sin embargo, en Areajugones sentimos un especial atractivo por The Sinking City. El título saldrá el 31 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4. Una atractiva propuesta en la que tendremos que hacer uso de nuestras habilidades detectivescas para identificar qué ha ocurrido en el contexto en el que se nos sitúa, rebuscando para encontrar pistas y utilizando las habilidades del personaje para ver y escuchar ecos del pasado. Asimismo, presenciaremos una respectiva dosis de combate contra extrañas criaturas, eventualidad que será de estratégica aproximación pues escasearán los recursos.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril
Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario
Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden
La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca
La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado