De Devil May Cry 5 a Sekiro: Shadows Die Twice, títulos imprescindibles de marzo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

De Devil May Cry 5 a Sekiro: Shadows Die Twice, títulos imprescindibles de marzo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El 2019 ha arrancado con mucha fuerza, y después de un enero donde los lanzamientos protagonistas han sido Kingdom Hearts III o Resident Evil 2, ese mes de febrero hemos podido disfrutar de obras como Jump Force, Crackdown 3 o el éxito arrollador de Apex Legend.

El tercer mes del año está a punto de dar comienzo, y será sin duda uno de los meses más importantes de lo que resta del 2019 en cuanto a lanzamiento. No en vano nos espera la llegada de grandes títulos muy esperados que contentarán a un gran número de usuarios. De entre todos ellos, hemos escogido 5 títulos que se nos antojan imprescindibles.

Por parte de Capcom, tenemos el esperado regreso de Dante y Nero. Devil May Cry 5 llegará durante los primeros días de marzo, concretamente el día 8. Gracias a él tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor hack and slash. A los dos personajes ya conocidos, se une V, un personaje que debuta en esta nueva entrega y que a diferencia de Nero y Dante evitará mancharse las manos de sangre, invocando a diversas criaturas que utilizará ara enfrentarse a las criaturas.

Llegado el día 15 de marzo, aterrizará en Xbox One, PlayStation 4 y PC, One Piece: World Seeker. Recientemente se desvelo que el título contaría con un sistema de karma. Un título que encandilará a los fanáticos de One Piece gracias a un prometedor y atractivo mundo abierto. Acorde con las últimas informaciones, la creación de Bandai Namco no ha sido aún descartada para Nintendo Switch, y si la respuesta del público es lo suficientemente positiva podrían plantearse un desarrollo poslanzamiento.

El 29 de marzo llega un título exclusivo que los poseedores de Nintendo Switch podrán disfrutar con un prometedor Yoshi's Crafted World, cuyas primeras impresiones compartimos recientemente. El aire de nostalgia para muchos adultos, el conocimiento para los más jóvenes, todo eso se da la mano en una aventura que aporta un título más a la saga con la misma diversión, fluidez y carisma que en anteriores entregas. 

La nueva obra de FromSoftware aterriza en Xbox One, PlayStation 4 y PC el día 22 de marzo. Sekiro: Shadows Die Twice sigue apoyándose en la tan denostada lógica del prueba y error, pero lo hace desde un punto de vista original. Nuestra barra de vida sigue siendo lo que nos separa de la muerte, pero esta última no nos devuelve directamente al último santuario donde hemos guardado la partida, si no que tendremos la oportunidad de "resucitar" con alguna limitaciones. Una nueva mecánica que apelando al fuerte componente estratégico que el estudio ha querido inyectar en el título nos pondrá en duda en numerosas ocasiones.

The Division 2 Comparación

Y por último, aunque no por ello menos importante, hemos optado por una alternativa al título más evidente que resta. El lanzamiento de The Division 2 es uno de los más importantes para Ubisoft, sin embargo, en Areajugones sentimos un especial atractivo por The Sinking City. El título saldrá el 31 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4. Una atractiva propuesta en la que tendremos que hacer uso de nuestras habilidades detectivescas para identificar qué ha ocurrido en el contexto en el que se nos sitúa, rebuscando para encontrar pistas y utilizando las habilidades del personaje para ver y escuchar ecos del pasado. Asimismo, presenciaremos una respectiva dosis de combate contra extrañas criaturas, eventualidad que será de estratégica aproximación pues escasearán los recursos.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Ya es oficial! Ubisoft anuncia Assassin's Creed Black Flag Resynced y no tardaremos mucho en verlo

Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas

Konami aclara la duda más importante de Castlevania Belmont's Curse: ¿es un roguelike o un metroidvania clásico?

El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026

Sólo por ser miembro de PS Plus te lo llevas por 0,99€: la secuela de uno de los juegos indie más míticos de la historia

Descuentazo brutal por este juego mítico: si eres suscriptor de PS Plus, además, lo tienes por menos de un euro.

Si esperabas Ghost of Yōtei o Saros en PC, tenemos malas noticias

PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable

Ni Grace ni Alyssa: insider revela quién protagonizaría el DLC de Resident Evil Requiem, además de desvelar otro remake en desarrollo

Resident Evil Requiem se ha convertido en un bombazo en cuanto a ventas y no sería extraño que Capcom quisiera exprimir su éxito lo máximo posible

El fracaso de Highguard tiene explicación: un exdesarrollador detalla los problemas que lo hundieron

Tras el fracaso comercial y las críticas, uno de sus antiguos desarrolladores explica qué ocurrió realmente dentro del estudio

Si te gusta Pokémon, no te pierdas la nueva colección de camisetas de Uniqlo por su 30 Aniversario

La saga celebra 30 años y The Pokémon Company está anunciando todo tipo de promociones relacionadas con el evento

El supuesto nuevo DLC de The Witcher 3 está en camino: conocido insider rompe el silencio y lo confirma

Tras meses de rumores sobre un supuesto DLC de The Witcher 3, NateTheHate asegura que el proyecto “existe”

Twitch responde a las críticas por su Rivals del 8M: votación interna, falta de contexto y una disculpa pública

La plataforma asegura que la elección de Overcooked 2 fue votada dentro del Women’s Guild, pero reconoce que no explicó correctamente el motivo detrás de la decisión

El nuevo BioShock 4 volvería a los orígenes: se filtran varios detalles del juego y apuntan hacia System Shock y Dishonored

Un rumor establece que el nuevo BioShok querría regresar a aquello que hizo grande a la saga en un primer momento

Resident Evil Requiem ya es el mejor lanzamiento de la historia de la saga, aunque con una puntualización importante

Las cifras de lanzamiento de Resident Evil Requiem son realmente impresionantes: así ha consumado este importante hito.