Hasta hace unos días uno de los mayores misterios sobre PS5 era el diseño por el que iban a optar desde Sony para su nueva consola. Aunque todavía quedan elementos importantes por conocer como el precio o la fecha exacta de lanzamiento, en la comunidad era grande el interés por conocer cómo se vería la consola y si mezclaría los colores blanco y negro como ocurría con el DualSense.
Aunque se trata de uno de los diseños más rompedores que ha mostrado la marca nipona, parece que PS5 ha convencido a la mayoría de usuarios, o así se desprende de los votos que muchos de vosotros realizasteis en nuestra encuesta. Ahora, con una generación de PlayStation más a la vista, buscamos conocer cuál es el diseño más bonito que ha presentado la consola de Sony entre todos los diseños de sobremesa.
Aunque no fue la primera andadura de Sony en el mundo de las consolas, la primera PlayStation marcó un hito y la infancia de muchas personas. El diseño de la consola era, en mi opinión, bastante atractivo, mejorándose incluso más con la llegada de PS One. Esta nueva versión cambiaba el gris por un tono más cercano al blanco al tiempo que reducía su tamaño y redondeaba los marcados bordes.
Una de las consolas más exitosas de la historia. PlayStation 2 será recordada como una de las consolas más vendidas. Una máquina que destacó por tener un catálogo más que interesante, consiguiendo así instaurarse en una gran cantidad de hogares. Aunque a nivel diseño no era especialmente atractiva, la introducción de PS2 Slim nos dejó con una de las consolas más bonitas en cuanto a estructura y tamaño.
Los comienzos de PS3 fueron especialmente duros. La consola se lanzó al mercado más tarde que Xbox 360 y además era bastante más cara que esta. Pese al dominio que habían experimentado con PS2, muchos usuarios dieron el salto a la competencia y si la Xbox 360 no hubiera tenido tantos problemas de rendimiento, eso pudo suponer un problema todavía mayor para Sony. Finalmente PS3 acabó retomando el rumbo a base de exclusivos y lanzar grandes títulos al mercado.
PS4 volvió a la senda del éxito con una estrategia muy marcada en relación a sus juegos exclusivos. En estos momentos ya se han conseguido vender más de 100 millones de consolas, una cifra que la encumbra como una de las consolas más vendidas de la historia. No obstante esta ha sido una generación inusual, pues por primera vez se lanzaba una consola más potente dentro de la misma generación, bajo ese concepto nación PS4 Pro. Esta consola servía para eliminar, en cierta medida, algunos problemas técnicos de calentamiento y ruido de la primera consola.
Finalmente la última consola de la marca en unirse a la familia ha sido o será PS5. No sabemos que camino tomará o que le espera en el futuro a la consola, pero lo cierto es que su diseño ya ha llegado con un mensaje muy claro, evolucionar y romper con todo lo anterior. ¿Será este diseño el preferido de los usuarios?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.