El hecho de que la saga de Star Wars tenga tantas películas, cómics, libros, videojuegos y anexos a sus espaldas hace que sea complicado encajar en ella los nuevos productos que vayan viendo la luz. Esto es algo que, además, genera muchas preguntas a la hora de contextualizar esas obras, tal y como ocurre también con Star Wars Outlaws. ¿Se trata de un juego Canon? ¿De qué va su historia? ¿Cómo se colocaría dentro de la franquicia principal? Pues bien; a continuación pasaré a responderlas todas con la información que hay disponible actualmente.
El juego está protagonizado por Kay Vess una maleante de los bajos fondos de la galaxia que siempre va acompañada de su compañero alienígena llamado Nix. En líneas generales, la trama del juego nos llevará a preparar uno de los atracos más importantes de la historia de la saga, pero pronto nos veremos inmersos en un entramado criminal que nos superará con creces.
En este mismo sentido, Ubisoft ha confirmado que la trama del juego se puede resumir en que tendremos que afrontar una situación que sobrepasará a Kay en todos los sentidos; cosa que nos llevará a visitar distintos planetas tanto ya conocidos como nuevos creados expresamente para este juego con tal de ir tirando de un hilo que nos llevará a interactuar con varias facciones criminales.
Para que os hagáis una idea, la trama de Star Wars Outlaws será mucho más terrenal y se centrará en contar un argumento que dé algo más de contexto sobre los diferentes grupos criminales que actúan en las sombras del imperio. En este mismo sentido, el juego dejará de lado el conflicto entre los jedi y los sith con tal de adentrarse en otros aspectos menos explorados de la galaxia.
Este detalle fue desvelado en el momento en el que Ubisoft lanzó el primer tráiler de la historia de Star Wars Outlaws, dado que en él aparece una imagen que hace referencia directa a las películas de la saga y nos permite entender cómo encaja exactamente dentro de la misma. Estoy hablando de un breve frame en el que se puede ver a Han Solo congelado en carbonita, lo cual implica que este juego se sitúa entre Star Wars: Una Nueva Esperanza (1980) y Star Wars: El Imperio Contraataca (1983).
Esta es la pregunta más difícil de contestar de las tres por un motivo concreto: en realidad, no tiene una respuesta clara, sino que depende de la interpretación que tú le quieras dar. Me explico: los productos de Star Wars que son canon suelen ser registrados como tal por parte de Disney, cosa que no ha ocurrido todavía con Outlaws; algo que no se sabe si se debe a que no lo es o a que están esperando a lanzarlo para acompañar su salida al mercado con esta noticia.
Por otro lado, es difícil olvidar el hecho de que en Star Wars Outlaws habrá cameos de otros personajes de la saga que pertenecen a productos que sí son canon (no hay más que ver esa escena que compartía más arriba de Han Solo congelado en carbonita), por lo que sería extraño que no lo acabaran declarando como tal. Es por eso que, a la pregunta de si Star Wars Outlaws es Canon, la única respuesta posible es: sí y no.
Ahora ya solo queda ver qué tal va vendiendo el juego desde que sea lanzado al mercado para ver si estamos ante una nueva subsaga de Star Wars o, por el contrario, ante otro de esos videojuegos aislados que se quedan en el limbo.
CONTENIDO RELACIONADO
La oferta es para su versión de PS5 en formato físico, disponible en Amazon
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
La compañía quiere poner el juego a punto para la temporada navideña
El director creativo de Star Wars Outlaws muestra su decepción por las críticas mixtas, pero confía en que el juego mejorará con futuras actualizaciones.
Las ventas del juego de Ubisoft fueron un 55% inferiores a Star Wars Jedi: Surivor y un 15% superiores a Avatar: Frontiers of Pandora
Ubisoft ha pensado en todo a la hora de darle un toque extra de carisma a este personaje del juego