Gracias al programa invita la casa de Origin podemos hacernos con una copia digital del primer Dead Space, el terrorífico juego de ciencia ficción de EA Redwood Shores que revolucionó el género survival horror allá por el año 2008. Podéis haceros con el juego a través del siguiente enlace.
A pocos meses de cumplir 10 años la aventura de Isaac Clarke y la tripulación de la Ishimura sigue siendo una obra igual de vigente a día de hoy. Escapar de la gigantesca astronave minera no era tarea sencilla, rodeados de unos aterradores enemigos, los necromorfos, que nos ponían los pelos de punta en entornos Gravedad Cero donde el miedo podía salir de cualquier lugar. Todo unido a un argumento lleno de intriga y suspense que combinaba lo mejor de la ciencia ficción estilo Alien con las últimas entregas de Resident Evil.
Además pudimos disfrutar de una segunda parte que aunque era muy continuista fue igual de disfrutable, y un tercer videojuego que no consiguió convencer ni a los fans ni a la critica especializada que envió la saga a un estado de congelación permanente. Dead Space es una franquicia que merece ser conocida, y que mejor manera de empezar o revivir la experiencia que con el primer juego de la serie.
Desde Areajugones no creemos que Dead Space vaya a volver en un futuro cercano, ya que los planes de Electronic Arts apuntan a un camino muy diferente en su calendario próximo. No obstante, es bueno volver a esa época cuando la compañía se lanzo por la creatividad con IP's como Mass Effect, Mirror's Edge o Dragon Age entre otros. Y a vosotros jugadores, ¿qué opinión tenéis de Dead Space?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024