Siempre es triste ver cómo un videojuego es retirado de las tiendas pero lo es aún más si tenemos en cuenta que Dead Star fue lanzado en abril de este mismo año, hace tan sólo 7 meses, y estuvo disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus ese mismo mes.
Armature, el estudio detrás del título, ha publicado una notificación en su página web anunciando que el 1 de noviembre se detendrán todos los servidores y que por tanto, al tratarse de un juego enfocado exclusivamente en el multijugador, quedará totalmente injugable a excepción del tutorial.
En una entrevista al medio especializado japonés Kotaku, Jack Mathews, director de operaciones del estudio, confesó que la razón que les llevó a tomar tan difícil decisión fue puramente económica. "Nos vemos obligados a cerrar los servidores del juego porque, simplemente, sus costes de mantenimiento superan a los ingresos que recibimos por el mismo."
"En Armature pusimos mucho tiempo y pasión en el juego por lo que le estamos infinitamente agradecidos a la comunidad por haber hecho que esto durase todo lo que ha durado." Añadió Mathews.
Aunque Dead Star haya sido descontinuado y ya no pueda encontrarse ni en Steam ni en PlayStation Store, si habéis adquirido el título podréis descargarlo, aunque recordamos que a partir del 1 de noviembre tan sólo el tutorial será jugable.
CONTENIDO RELACIONADO
La consola de la gran N está preparada para posibles incidencias gracias a sus menús de configuración
La gran N no ha revelado aún datos oficiales, pero todo apunta a que Switch 2 ha sido todo un éxito
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve