Siempre es triste ver cómo un videojuego es retirado de las tiendas pero lo es aún más si tenemos en cuenta que Dead Star fue lanzado en abril de este mismo año, hace tan sólo 7 meses, y estuvo disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus ese mismo mes.
Armature, el estudio detrás del título, ha publicado una notificación en su página web anunciando que el 1 de noviembre se detendrán todos los servidores y que por tanto, al tratarse de un juego enfocado exclusivamente en el multijugador, quedará totalmente injugable a excepción del tutorial.
En una entrevista al medio especializado japonés Kotaku, Jack Mathews, director de operaciones del estudio, confesó que la razón que les llevó a tomar tan difícil decisión fue puramente económica. "Nos vemos obligados a cerrar los servidores del juego porque, simplemente, sus costes de mantenimiento superan a los ingresos que recibimos por el mismo."
"En Armature pusimos mucho tiempo y pasión en el juego por lo que le estamos infinitamente agradecidos a la comunidad por haber hecho que esto durase todo lo que ha durado." Añadió Mathews.
Aunque Dead Star haya sido descontinuado y ya no pueda encontrarse ni en Steam ni en PlayStation Store, si habéis adquirido el título podréis descargarlo, aunque recordamos que a partir del 1 de noviembre tan sólo el tutorial será jugable.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation
La segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds estará disponible muy pronto y ya conocemos todos los detalles