Colabora

Death Stranding cuenta con algunas diferencias de diálogo entre el inglés y el japonés

Fichas

Death Stranding cuenta con algunas diferencias de diálogo entre el inglés y el japonés

Publicado el 0

Death Stranding verá la luz durante este mismo 2019, y sin lugar a dudas se tratará de uno de los lanzamientos más destacados del año. Lo nuevo de Hideo Kojima tras su polémica salida de Konami nos situará ante el desafío de ‘reconstruir’ un mundo dividido por las catástrofes conocidas, precisamente, como el propio nombre del juego. Para entender y sacar adelante una narrativa plagada de misterio necesitaremos contar con un diálogo que ayude, el cual se conoce ahora que contará con cambios dependiendo de la región.

Así ha explicado recientemente Hideo Kojima el hecho de que se hallarán diferencias entre las versiones en inglés y japonés:

Puedes apreciar las pequeñas diferencias en la expresión al ver versiones dobladas y subtituladas de películas. Para DS -Death Stranding-, el guion original se vio escrito en japonés por mi persona y posteriormente fue traducido al inglés. Posteriormente fue moderado para cada actor por tal de conseguir que sonara guay durante las sesiones de grabación de voz. Dado que el doblaje japonés debe verse sincronizado con el movimiento de los labios, llevamos a cabo pequeños cambios en el guion por tal de que encajara con la línea de diálogo“.

death stranding
La narrativa será una pieza fundamental de la realidad de Death Stranding

De este modo, Hideo Kojima explica que la razón por la cual se han producido ciertas modificaciones se debe, ni más ni menos, a que los personajes vayan a realizar movimientos con su boca que se produzcan de una forma acorde con lo que están diciendo. En este sentido, desde Kojima Productions han optado por adaptar el guion en lugar de trabajar individualmente en las expresiones faciales del juego, una alternativa que siempre y cuando no desvíe o confunda a nivel de narrativa -algo muy necesario en Death Stranding- no supondrá problema alguno para los jugadores.

Lo nuevo de Hideo Kojima, recordamos, será lanzado durante el 8 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Battlefield V cancela el desarrollo de su modo 5vs5 competitivo

Los juegos que poseen unos sistemas tan complejos y una envergadura tan mastodóntica como Battlefield V se ven a menudo obligados a romper algunas de las promesas que hicieron a su comunidad de usuarios. No son pocas las ocasiones en las que el estudio responsable de estos títulos planea traer un contenido a los mismos […]

Publicado el 22 AGO 2019 0