Desde su revelación, Death Stranding se ha mostrado como una obra particular. Lo nuevo de Hideo Kojima ha estado, en todo momento, adornado con un aura enigmática que, incluso con el número de gameplays, imágenes y declaraciones que se han hecho públicos del videojuego, sigue presente de manera imponente. Aunque, poco a poco, tenemos una idea más clara de lo que implicará el proyecto de Kojima Productions, hasta el propio estudio se mostró inicialmente en contra de su propuesta, lo que fácilmente nos permite comprobar lo singular de sus postulados.
Relacionado a ello, Kojima ofreció una entrevista al medio GameSpot respecto a los recursos con los que contó para la formación de su nueva visión, comparándolos con los disfrutados para la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y describiéndose a sí mismo como alguien rápido para estos procesos en contraposición a los "ocho años o quizá 10 años para los títulos first-party" que requieren compañías como Sony y Nintendo.
Death Stranding es la próxima y peculiar obra del conocido Hideo Kojima, quien ha expresado en los últimos meses su idea de que con este videojuego desea sentar las bases de un género completamente nuevo. Y es por ello...
"Probablemente, Cyberpunk también ha sido creado por más de ocho años. Yo lo he creado [a Death Stranding] en tres. Cuando estaba creando Metal Gear Solid V, necesité más tiempo porque tenía que producir el moto, al igual que producir otros títulos", precisó. Posteriormente, consideró que uno de los motivos que agilizan sus procesos es el hecho de que él hace todo lo alusivo a "planear, diseñar y producir", lo que le da la oportunidad de tomar decisiones rápidamente.
"No hay tiempos de espera. En plan, otras desarrolladoras puede que tengan personas diferentes haciendo batallas contra jefes, y otras haciendo las cinemáticas; es un poco caótico cuando tienen que unirlo todo. Pero nuestro equipo es solo de más o menos 80 personas cuando, usualmente, los otros grandes equipos son de 300 o 600. Entonces, junto al feedback que doy -con la poca cantidad de tiempo y ese número de personas-, eso es lo que me permite hacer este juego en este tiempo", sentenció.
Death Stranding, recordamos, saldrá a la venta el 8 de noviembre para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos