Death Stranding es uno de los videojuegos más esperados de lo que resta de año. El conocido Hideo Kojima pretende, con esta nueva obra, sentar las bases de un género completamente nuevo, y es por ello que aunque apenas restan unas cuantas semanas para el lanzamiento de Death Stranding, el juego sigue siendo, en muchos sentidos, un absoluto enigma. Ahora, tras ofrecer detalles del multijugador, el máximo responsable del proyecto habla acerca de la sensación de juego y la diversión.
Ya hace días, en una entrevista, Kojima explicaba que habría mucha gente a la que le costaría entender a fondo y disfrutar de Death Stranding desde el principio por pertenecer a un género completamente nuevo. Y hoy ha remarcado esa idea en una entrevista concedida al portal Gamereactor en donde ha afirmado que no será hasta completar alrededor de la mitad del videojuego cuando realmente comencemos a disfrutar del mismo en su máximo esplendor.
"No es como Terminator o Star Wars. No hay explicación ni nada. Es muy fácil hacerlo de esa manera y podría hacerlo, pero la historia avanza lentamente. Especialmente al principio. Te sentirás perdido, pero no te preocupes, irás encajando de forma natural. [...] Alguna gente dice que es como la película de Alien, en donde vas descubriendo cómo funciona el mundo de forma progresiva, qués es lo que puedes hacer y qué es lo que no. Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego", afirma Kojima.
Hideo Kojima es un hombre muy peculiar. Esto es algo que sabemos desde que comenzara a fascinar al mundo mediante sus creaciones con la IP Metal Gear. Precisamente, en dicha franquicia contaba con una pequeña obsesión particular, y esa...
"El jugador, en shooters u otros géneros, entra al juego con una regla conocida y sabiendo de qué va el juego. No quería esa sensación. Todo el mundo debería empezar desde cero. Sin saber cómo coger y empezar a jugar", afirma el creativo, dejando entrever que serán muchas las horas que dediquemos hasta comprender a la perfección qué es Death Stranding.
Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual
El aclamado juego de Hideo Kojima ya está disponible para jugar de forma totalmente gratuita desde el día de hoy