Colabora

Death Stranding no será realmente divertido hasta que no lleguemos a la mitad, según Kojima

Fichas
Noticias

Death Stranding no será realmente divertido hasta que no lleguemos a la mitad, según Kojima

Será a partir de la mitad del juego cuando disfrutemos realmente de la apuesta

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding es uno de los videojuegos más esperados de lo que resta de año. El conocido Hideo Kojima pretende, con esta nueva obra, sentar las bases de un género completamente nuevo, y es por ello que aunque apenas restan unas cuantas semanas para el lanzamiento de Death Stranding, el juego sigue siendo, en muchos sentidos, un absoluto enigma. Ahora, tras ofrecer detalles del multijugador, el máximo responsable del proyecto habla acerca de la sensación de juego y la diversión.

Ya hace días, en una entrevista, Kojima explicaba que habría mucha gente a la que le costaría entender a fondo y disfrutar de Death Stranding desde el principio por pertenecer a un género completamente nuevo. Y hoy ha remarcado esa idea en una entrevista concedida al portal Gamereactor en donde ha afirmado que no será hasta completar alrededor de la mitad del videojuego cuando realmente comencemos a disfrutar del mismo en su máximo esplendor.

"No es como Terminator o Star Wars. No hay explicación ni nada. Es muy fácil hacerlo de esa manera y podría hacerlo, pero la historia avanza lentamente. Especialmente al principio. Te sentirás perdido, pero no te preocupes, irás encajando de forma natural. [...] Alguna gente dice que es como la película de Alien, en donde vas descubriendo cómo funciona el mundo de forma progresiva, qués es lo que puedes hacer y qué es lo que no. Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego", afirma Kojima.

Social Strand System: ¿Qué es el género que definirá a Death Stranding?

Hideo Kojima es un hombre muy peculiar. Esto es algo que sabemos desde que comenzara a fascinar al mundo mediante sus creaciones con la IP Metal Gear. Precisamente, en dicha franquicia contaba con una pequeña obsesión particular, y esa...

"El jugador, en shooters u otros géneros, entra al juego con una regla conocida y sabiendo de qué va el juego. No quería esa sensación. Todo el mundo debería empezar desde cero. Sin saber cómo coger y empezar a jugar", afirma el creativo, dejando entrever que serán muchas las horas que dediquemos hasta comprender a la perfección qué es Death Stranding.

Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hideo Kojima asegura que Death Stranding fue un éxito

Durante el pasado 2019 pudimos disfrutar del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima tras desvincularse de Konami y todo cuanto giraba en torno a sus licencias. Dicho proyecto, pues, se trataba ni más ni menos que de Death Stranding, la experiencia que lograba unir a diversas grandes estrellas del […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...