Quedan tan solo unas semanas para que llegue al mercado la nueva generación de consolas y tanto Sony como Microsoft se preparan para el lanzamiento de sus nuevas máquinas. En esta ocasión y por primera vez, Microsoft ha apostado por lanzar de forma simultánea dos consolas con especificaciones diferentes, de forma que una apueste por la resolución 4K y los 6ofps, mientras que la otra apuesta por un precio más bajo pero sin alcanzar los 4K nativos. Y eso, según ha reconocido Xbox, supondrá trabajo adicional para los desarrolladores.
Ha sido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien ha hablado al respecto en una entrevista con el portal Kotaku, reconociendo que pese a que este puede ser un movimiento muy atractivo para los consumidores, es algo que requerirá trabajo adicional por parte de los desarrolladores. "Por supuesto, es trabajo. No hay ninguna duda de ello. El hecho de que tengas dos especificaciones para el rendimiento, no voy a tratar de convencer a nadie y decir que dos especificaciones es lo mismo que una. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado", afirma Spencer.
Este trabajo adicional podría llegar a provocar que, como se apuntaba días atrás, algunos desarrolladores dejasen más de lado las posibles mejoras de Series X y centrasen su desarrollo simplemente en la versión de Series S para abaratar costes manteniendo a la vez la promesa de ofrecer su videojuego a todos los usuarios de la próxima generación de consolas. Pero esto es algo que está por ver y que solo el futuro dirá.
Sea como fuere, no queda mucho para descubrir todos los detalles de la nueva generación de Microsoft, y es que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado de forma simultánea el próximo día 10 de noviembre. Mientras que la primera lo hará con un precio de unos 500 euros, la segunda estará disponible por 300 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías
El estudio de videojuegos revela los primeros detalles a tener en cuenta en caso de que no quieras quedarte sin reservar GTA VI
Se confirma la primera compañía que otorgará vacaciones por la salida del gran gigante de Rockstar Games
La PS Store ha añadido ya la ficha del esperado juego de Atlus dando ligeros detalles sobre lo que nos podremos encontrar en su universo