Quedan tan solo unas semanas para que llegue al mercado la nueva generación de consolas y tanto Sony como Microsoft se preparan para el lanzamiento de sus nuevas máquinas. En esta ocasión y por primera vez, Microsoft ha apostado por lanzar de forma simultánea dos consolas con especificaciones diferentes, de forma que una apueste por la resolución 4K y los 6ofps, mientras que la otra apuesta por un precio más bajo pero sin alcanzar los 4K nativos. Y eso, según ha reconocido Xbox, supondrá trabajo adicional para los desarrolladores.
Ha sido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien ha hablado al respecto en una entrevista con el portal Kotaku, reconociendo que pese a que este puede ser un movimiento muy atractivo para los consumidores, es algo que requerirá trabajo adicional por parte de los desarrolladores. "Por supuesto, es trabajo. No hay ninguna duda de ello. El hecho de que tengas dos especificaciones para el rendimiento, no voy a tratar de convencer a nadie y decir que dos especificaciones es lo mismo que una. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado", afirma Spencer.
Este trabajo adicional podría llegar a provocar que, como se apuntaba días atrás, algunos desarrolladores dejasen más de lado las posibles mejoras de Series X y centrasen su desarrollo simplemente en la versión de Series S para abaratar costes manteniendo a la vez la promesa de ofrecer su videojuego a todos los usuarios de la próxima generación de consolas. Pero esto es algo que está por ver y que solo el futuro dirá.
Sea como fuere, no queda mucho para descubrir todos los detalles de la nueva generación de Microsoft, y es que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado de forma simultánea el próximo día 10 de noviembre. Mientras que la primera lo hará con un precio de unos 500 euros, la segunda estará disponible por 300 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.