Colabora

Desarrollar juegos para Xbox Series X y Series S conlleva trabajo adicional, reconoce el jefe de Xbox

Fichas
Noticias

Desarrollar juegos para Xbox Series X y Series S conlleva trabajo adicional, reconoce el jefe de Xbox

El hecho de tener dos consolas con especificaciones diferentes supondrá un trabajo esta para los desarrolladores de videojuegos

Publicado el 0

Quedan tan solo unas semanas para que llegue al mercado la nueva generación de consolas y tanto Sony como Microsoft se preparan para el lanzamiento de sus nuevas máquinas. En esta ocasión y por primera vez, Microsoft ha apostado por lanzar de forma simultánea dos consolas con especificaciones diferentes, de forma que una apueste por la resolución 4K y los 6ofps, mientras que la otra apuesta por un precio más bajo pero sin alcanzar los 4K nativos. Y eso, según ha reconocido Xbox, supondrá trabajo adicional para los desarrolladores.

Ha sido Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien ha hablado al respecto en una entrevista con el portal Kotaku, reconociendo que pese a que este puede ser un movimiento muy atractivo para los consumidores, es algo que requerirá trabajo adicional por parte de los desarrolladores. "Por supuesto, es trabajo. No hay ninguna duda de ello. El hecho de que tengas dos especificaciones para el rendimiento, no voy a tratar de convencer a nadie y decir que dos especificaciones es lo mismo que una. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado", afirma Spencer.

Este trabajo adicional podría llegar a provocar que, como se apuntaba días atrás, algunos desarrolladores dejasen más de lado las posibles mejoras de Series X y centrasen su desarrollo simplemente en la versión de Series S para abaratar costes manteniendo a la vez la promesa de ofrecer su videojuego a todos los usuarios de la próxima generación de consolas. Pero esto es algo que está por ver y que solo el futuro dirá.

Sea como fuere, no queda mucho para descubrir todos los detalles de la nueva generación de Microsoft, y es que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado de forma simultánea el próximo día 10 de noviembre. Mientras que la primera lo hará con un precio de unos 500 euros, la segunda estará disponible por 300 euros.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 contará con una opción para 'censurar' los desnudos

Esta configuración podría ser especialmente útil para los streamers

Publicado el 24 NOV 2020 0

Apex Legends anuncia la vuelta de su evento de Navidad, el Holo-Day Bash 2020; nuevas skins, fecha...

Además, volverá con el modo de juego Expresso Hibernal y nuevas skins para Loba y más

Publicado el 24 NOV 2020 0

Xbox tendrá su propia aplicación oficial en televisión

Phil Spencer ha asegurado que, salvo sorpresa, se trata de algo que debería ocurrir a lo largo de los próximos 12 meses

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...