Los videojuegos son una cultura que, al igual que el cine o la literatura, no entienden de clases sociales, si eres fan de este modo de diversión no importa en la cuna en la que hayas nacido, y la madre de Felipe VI parece que no es una excepción.
Gracias a una fotografía que ha publicado la princesa Alia bint Hussein de Jordania en su cuenta de Instagram hemos podido conocer el lado gamer de la reina Sofía cuando se le tomó una instantánea jugando con el Rey Hussein a una máquina arcade. Según ella se trataba de una máquina de "Ping-Pong" aunque de bien seguro se trataba del juego "Pong", que es de lo poco que podía haber en la época aquella, seguramente en 1975 cuando los entonces reyes de España se encontraban en Jordania de luna de miel. Esta es la fotografía en cuestión:

La princesa Alia ha querido homenajear a su padre, fallecido en 1999, con esta curiosa fotografía tomada cuando ella era una joven de 19 años. Al parecer, los que introdujeron a los reyes eméritos de España en el círculo de los jordanos fueron Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria.
Desconocemos si la reina Sofía continuó jugando a videojuegos durante el resto de su vida, pero sin lugar a dudas esta simpática fotografía podría dar mucho que hablar próximamente y abre el melón sobre si sus descendientes también son o no aficionados a este tipo de cultura universal. Tanto lo es que algún parlamentario italiano tiene sueños húmedos con Tifa de Final Fantasy.
En la época en la que se tomó esta fotografía fue cuando surgió el auge de los salones recreativos con máquinas arcade y títulos tan míticos como Breakout o Gun Fight. Si sois apasionados de este tipo de máquinas, existe una asociación que ha creado un museo con las mejores recreativas de la época. Su nombre es Arcade Vintage y podéis seguirlos en Twitter:
CONTENIDO RELACIONADO
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2