Dentro del mundo de los videojuegos, es innegable que Minecraft se ha convertido en uno de sus heraldos más populares. La creación de Mojang rompió un sinfín de barreras y llevó el medio interactivo a una inmensurable cantidad de nuevos jugadores, acrecentando las dimensiones del juego independiente y de la industria en sí. Por ello, cada nueva experiencia relacionada a este magno universo suele ser bien recibida, incluyendo su más reciente aproximación: Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada para móviles.
Y, cuando hablamos de éxitos, tal característica ha de atribuírsele al último representante de la franquicia ya que, efectivamente, también se ha convertido en uno. En tal sentido, a través de un reporte compartido por Sensor Tower, descubrimos que, en poco más de un mes desde que está disponible el título, ya ha sido descargado más de 2.5 millones de veces a lo largo de Google Play y Apple App Store; una cifra que aumentó en 1.4 millones tan solo durante la semana pasada.
Y, pese a que no se acerca a los logros de otros homólogos como Pokémon GO, el producto aún se encuentra en acceso anticipado, cuya población mayoritaria se encuentra en Estados Unidos con 1.2 millones de jugadores uniéndose la semana pasada. Además, el juego ha generado $93.000 dentro del mencionado país anglosajón, número del cual los datos señalan que los usuarios de iOS han invertido más que los de Android.
Ciertamente, son números destacables por parte de un Minecraft Earth que, seguramente, continuará creciendo con el paso del tiempo, por lo que se espera que tanto sus récords como su oferta crezcan de manera simultánea.
CONTENIDO RELACIONADO
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador