Con HTC Vive y Oculus Rift hemos podido experimentar un ínfima parte de lo que las películas de los 80 y 90 nos vendieron como el futuro, la Realidad Virtual. Podemos admitir sin miedo a equivocarnos que han hecho un gran trabajo en muy poco tiempo, pero, como con todo, las limitaciones han alcanzado a los avances. Aquí es donde entra en escena Dexmo, el guante exoesquelético.
Dexta Robotics ha desvelado el último modelo de su guante Dexmo, una alternativa a los mandos de Vive y Rift, que en su opinión “podría solucionar muchas de las frustraciones del jugador”. Este exoesqueleto inalámbrico puede ser conectado a ambos dispositivos aunque en el vídeo solo lo vemos interactuar con Vive. Ofrece 11 grados de movimiento y sensores de presión en cada dedo, con los cuales simula la sensación de estar sujetando un objeto con la mano.
De acuerdo con Engadget, la empresa china, que en los últimos 2 años ha diseñado 20 versiones de este dispositivo, ha enviado prototipos del guante a distintas compañías de juegos VR para mejorar el rendimiento del producto. Aler Gu, el CEO de Dexta Robotics ha afirmado que buscan desarrolladores de tecnología punta a los que entregar prototipos antes del lanzamiento para ofrecer la mejor experiencia posible, tanto en el ámbito de los videojuegos, como en el educativo o médico.
No hay fecha de lanzamiento ni precio confirmado pero ya hay alternativas en este campo como el Manus VR compatible con Vive que se encuentra en fase de Pre-Order.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos
El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida
Las expectativas con este juego eran altísimas, ¿el estudio ha conseguido alcanzarlas?
A pesar de los grandes nombres que aparecían nominados, el ganador ha sido otro más desconocido
Más de 200 páginas del libro de arte que se encuentran filtradas por internet
Se trata de uno de los shooters mejor recordados de la última década