Desde que me voy a mudar a vivir solo y, sobre todo, con los enormes gastos que esto conlleva, me he ido arrepintiendo cada vez más de haberme comprado una PS5 digital (por lo que quizás caiga la nueva slim en su versión con lector de disco). La razón es muy simple: es mucho más sencillo encontrar juegos baratos en físico que en digital (aunque también se lanzan muchas ofertas de esto último). Es por ello que cada vez que sale una noticia que va en contra del primero, se me ponen los pelos de punta y no en el buen sentido.
Se está rumoreando desde hace meses que nos encontramos en el crepúsculo del formato físico y que más pronto que tarde daremos el salto a una época mayoritariamente digital. Quiero decir; es evidente que el primero no terminará de desaparecer nunca, pero sí tiene pinta de que se convertirá en algo de nicho tarde o temprano. Sobre todo, si las grandes cadenas de tiendas hacen movimientos con tanto peso como aquel del que os quiero hablar aquí.
Tal y como decía antes, es posible que el fin del formato físico no llegue nunca en términos absolutos, pero desde luego sí que está claro que nos estamos adentrando en una era donde habrá un gran cambio hacia lo digital. Y más aún si las compañías siguen potenciando e impulsando sus servicios de juego en la nube, como lleva pasando ya unos meses. En fin; ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que el formato físico está llegando poco a poco a su fin? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección