Hace más de tres años, el equipo 2Awesome Studio, conformado por españoles con base en Holanda, anunció Dimension Drive: un juego bullet hell ciertamente prometedor. Desde entonces, el producto ha pasado por Kickstarter, nuestras impresiones, el Early Access de Steam y el anuncio de una versión para Nintendo Switch, lo que muestra el arduo proceso que ha representado su creación. Sin embargo, el plazo de desarrollo ha llegado a su culmen y, finalmente, el título se encuentra disponible, por lo que la compañía ha publicado su tráiler de lanzamiento.
Así, pues, y para quien no conozca la propuesta de la entrega, nos hallamos ante un shooter vertical que emula la filosofía de títulos arcade como Gun Bird y Giga Wing, entre otros, pero claramente diferenciado por un importante aspecto: jugamos en dos pantallas. Este detalle agrega un componente táctico y estratégico difícilmente comparable con homólogos de antaño, pues alternar entre cada sector será indispensable para evadir daño y, a su vez, causar la mayor cantidad de estragos posible. Teletransportarnos de ubicación, desplazarnos con velocidad, ir en reversa... múltiples son las situaciones en las que nos hallaremos al mando de esta nave dual, cuyos movimientos, al igual que su desempeño en combate contra diversos obstáculos, podrán precisar con más énfasis a continuación:
Dimension Drive, destacamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.