Impresiones Dimension Drive

Dimension Drive

Nintendo Switch PC

Impresiones Dimension Drive

Nuestras impresiones de la Alpha de Dimension Drive, el nuevo proyecto del estudio español 2Awesome Studio

Impresiones Dimension Drive
 

Puede que, como yo, vosotros hayáis conocido este juego por la desgracia que sufrieron sus desarrolladores en su campaña de Kickstarter. Tal como os contábamos en su día, 2Awesome Studio sufrió un fraude debido a una donación falsa, justo a unos minutos de terminar la campaña y con ella alcanzaban el mínimo para conseguir fundar su proyecto. Por desgracia, Kickstarter tuvo que retirarla y los sueños del estudio se desvanecieron al ver que no era posible alcanzar el mínimo en el poco tiempo disponible para el fin de la campaña. Tras unos días duros en los que “vieron lo mejor y lo peor de la gente en internetconsiguieron relanzar su campaña, siendo todo un éxito gracias al apoyo de los seguidores y gente que, como yo, se enteró de su cruce con ese troll, y Dimension Drive consiguió superar la campaña con una cantidad superior a los 30.000€ que pedían.

dimension driveDesde entonces 2Awesome Studio no han parado de trabajar en el juego y recientemente pudimos conocer a uno de los integrantes del estudio, así como probar la demo en la Madrid Games Week, que nos ha dejado encantados y estas son nuestras impresiones. Además, estamos publicando estas impresiones con el motivo del lanzamiento público de la Alpha, la cual podéis descargar al final de este artículo para que podáis disfrutar tanto como nosotros de la demo de Dimension Drive.

Dimension Drive se posiciona como un arcade shooter de naves pero que se escapa de lo convencional y es lo que le convierte en un juego único: la acción sucede de manera simultánea en dos pantallas –dos dimensiones– donde tendremos que saltar con la nave de una a otra para poder superar los niveles. No sólo tendremos que cambiar por la limitada munición, también tendremos que realizar acciones en una dimensión, como activar puertas, para poder atravesarlas en la otra y así poder continuar nuestra aventura. Eso si, si no tenemos cuidado, no nos situamos bien a la hora de saltar entre dimensiones y aparecemos sobre un enemigo, proyectil u obstáculo, la nave quedará destruida en pedazos.

Dimension Drive Alpha (build 65 2015-08-05 00-35-19-01

Por suerte tendremos varias oportunidades antes de empezar desde cero el escenario, ya que contamos con varias vidas en cada nivel, además de puntos de guardados que nos ayudarán a no frustrarnos y tener más posibilidades de superar los niveles. No obstante, hay que tener presente que la aventura no va a ser un paseo, y será constante que muramos por cualquier mal movimiento que hagamos, sobretodo al principio, ya que aún nos estaremos acostumbrando a la jugabilidad en dos pantallas, y es fácil despistarse. Incluso con tanta muerte, no es tan desesperante como en otros juegos. Lo bueno que tiene Dimension Drive es que te enganchas y te picas de tal manera que intentas superarte constantemente, y esas muertes son necesarias para aprender los mapas y las mecánicas de los niveles, para así prepararnos para los siguientes, considerablemente más difíciles, y que sin ese proceso de aprendizaje no conseguiríamos superarlos.

En la demo hemos podido disfrutar de dos modos diferentes, el Arcade donde un simple impacto supone la muerta y el Moderno que es un poco más fácil debido a un escudo que nos protege de los impactos de proyectiles y naves, pero no de los obstáculos. Cada modo cuenta con 5 escenarios de diferente nivel de dificultad para que podamos experimentar las diferentes mecánicas. Conforme avancemos por los niveles, no solo encontraremos más enemigos, sino que tendremos que superar pequeños puzzles, como botones para abrir puertas en la otra dimensión, y movernos entre dimensiones para esquivar zonas rocosas o incluso láseres que nos fulminarán si los atravesamos.

Dimension Drive Alpha (build 65 2015-08-05 00-34-34-11

Algo que nos comentó Alejandro en la Madrid Games Week, el desarrollador principal del juego, es que no tenían intención de incluir mejoras de ningún tipo en la nave y no demasiadas habilidades, para así mantener una jugabilidad sencilla y que la dificultad se centre en los niveles. Esta decisión es, a mi parecer, mucho mejor, ya que me resulta suficiente complicado el estar atenta a las dos pantallas, si además tuviese que pensar en utilizar habilidades, seguramente no sería capaz de superar ningún nivel y me desesperaría enseguida. La única habilidad que pude probar en la demo es la de poder atacar en dirección contraria, girando la nave 180 grados y ralentizando el tiempo, que es esencial para poder acceder a ciertos potenciadores o interruptores de puertas.

En cuanto a la historia de Dimension Drive, nos ponemos en la piel de Jackelyne Tywood (conocida como Jack) que libra una batalla contra los Ashajuls, una raza alienígena que amenaza con destruir nuestro universo. Tendremos que luchar contra ellos en la nave legendaria Manticore y con la ayuda de V.E.R.A. una inteligencia artificial, que estará siempre presente para echarnos una mano. Aunque la demo se centre en la jugabilidad, hemos podido ver algunas escenas sobre la trama al más puro estilo comic.

El apartado técnico aún se tiene que pulir pero lo que hemos podido ver es muy colorido y sin sensación de tener la pantalla llena de naves y proyectiles, algo que hubiese abrumado un poco al jugador. Además, los escenarios no dan ninguna sensación de repetición ya que son muy coloridos y variados. Las melodías se adaptan perfectamente a los escenarios con sus toques futuristas, perfectos para una ambientación en el espacio.

Dimension Drive Alpha (build 65 2015-08-05 00-29-40-46

Aunque sea una Alpha y aún quede mucho trabajo para que el juego esté completo, la calidad del título en su fase actual nos ha sorprendido con creces, y queremos que vosotros podáis disfrutar de ella tanto como vosotros. Asi que, tal como os comentábamos al principio del artículo, aquí tenéis los enlaces de la demo, que acaba de ser lanzada de manera oficial ahora mismo. También podéis descargarla desde la página web oficial del juego, desde la sección “Try the Alpha“.¡Dejadnos vuestras opiniones de la demos en los comentarios, queremos conocer vuestras opiniones!


Contenido relacionado