Kickstarter y el donante fraudulento

Una autentica pena para los desarrolladores indies

Kickstarter y el donante fraudulento
 

Recientemente la web de Gamasutra hacía eco de una noticia sobre un caso de fraude en Kickstarter, pues la “broma” le ha costado al estudio una desilusión muy grande. En breve resumen, los chicos de 2Awesome Studio recibieron 7000 euros como donación y horas más tarde el equipo de Kickstarter les informó de que dicha donación era fraudulenta. Según este mismo medio, han contactado con un representante de Kickstarter y afirman que las donaciones hechas por este usuario serán retiradas y él bloqueado de la página. Este ha sido uno de los casos más perjudicados, pues fue justo acabando el Kickstarter y ahora por dicha donación fraudulenta, no ha tenido éxito.

Por desgracia, este no ha sido el único caso, los chicos de Ratalaika Games han tenido el mismo problema. Anoche recibieron una donación de 1000 dólares, la cual suponía que el progreso alcanzase algo más del 40% que necesitan y hoy están pendientes de que Kickstarter les confirme lo sucedido, pues el usuario que ha hecho la donación parece ser el mismo. Es una noticia muy triste, que se juegue así con los desarrolladores indies porque un usuario se dedique a “trolear” en Kickstarter, es algo que precisamente no ayuda a mejorar el mundo indie, del cual estamos recibiendo ahora mismo la mayor cantidad y variedad de juegos.

Así pues, pedimos el apoyo para este último proyecto (Ya que el primero ya ha terminado). Podéis pasaros por su web de kickstarter, echar una ojeada y ayudarles, además han entrado en apenas 5 días en Steam Greenlight.

Actualizacion:

A los chicos de Ratalaika Games también les han retirado la donación de 1000$. Esto es algo que no ayuda precisamente a limpiar la imagen que ha dado hoy el servicio Kickstarter, pues recordemos que si un usuario tiene la capacidad de hacer donaciones de una manera fraudulenta, se debe al sistema de Kickstarter y no a la compañía.


Contenido relacionado