Faltan ya muy pocas semanas para que aterricen las consolas de nueva generación en el mercado. Los jugadores ya cuentan con los dedos de sus manos los días restantes hasta la llegada de las nuevas plataformas, especialmente las Xbox Series X/S, dado que son las primeras en ponerse a la venta. No obstante, todavía seguimos conociendo detalles de estas máquinas a día de hoy y descubriendo novedades.
Por ejemplo, aunque sea evidente que Xbox Series S es menos potente que Xbox Series X (y eso implique que hasta el propio jefe de Xbox haya admitido que desarrollar juegos para ambas consolas sea más complicado), sorprende ver que habrá casos donde las pantallas de carga serán más rápidas en la consola económica que en la más cara. Sin embargo, nos vamos a centrar en una característica que podría llegar a ambas máquinas.
Aunque esto sea meramente especulativo, lo cierto es que los tweets publicados por Stein y la propia Xbox son muy sospechosos y hacen pensar que, efectivamente, tienen algo entre manos relacionado con Discord. Stein no es otro que un community manager de Xbox, y en un tweet de respuesta a la propia Discord pidió a Xbox que "haya integración de algún tipo, por favor". Xbox respondió de una forma aparentemente irónica diciendo "No habíamos visto esta propuesta antes".
De esta forma, todo apunta a que veremos la plataforma de Discord integrada de alguna forma en las consolas Xbox, puede que incluso en Xbox One. Por el momento, solo toca esperar a que Microsoft lance algún tipo de información oficial, la cual podría llegar más pronto que tarde.
De esto se ha hecho eco en redes sociales y en foros, donde los jugadores han comenzado a soñar con que Discord se implemente en todas las consolas, incluyendo PlayStation, Nintendo, etc. Lo cierto es que no creemos que eso vaya a ocurrir, y mucho menos en la actualidad. Sí es más probable que una compañía como Microsoft llegue a un acuerdo con Discord para integrarlo en Xbox Series, pero sería muy complicado verlo en todas las plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes
Además confirman que no se esperan más retrasos de cara al lanzamiento definitivo del videojuego el 26 de mayo de 2026
Bungie ha utilizado artes de esta artista en Marathon y han comunicado lo que van a hacer para evitarlo.
¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la idea de id Software de llamar así a su franquicia?
El director de Bullet Train y Deadpool 2 se encargará de la esperada película de Gears of War para Netflix
Cuando las cajas de Nintendo superan el valor del oro: tesoros de 16 bits que multiplican tu plan de pensiones
De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre