Disney es noticia hoy debido a una compra empresarial realizada y que podría cambiar el panorama del servicio de vídeo en streaming de aquí a dos años, quitando el monopolio a plataformas como Netflix.
The Walt Disney Company ha adquirido el 42% de las acciones de BAMTech, LLC mediante un pago de 1.580 millones de dólares, lo que sumado al 33% que ya poseía, lo convierte en accionista mayoritario de la compañía. Debido a esta compra, a partir de comienzos de 2018, Disney retransmitirá contenido de la ESPN en streaming, centrado totalmente en deportes como fútbol, béisbol y tenis. Además, a partir de 2019, se lanzará un servicio de streaming de Disney directo para el consumidor, que incluirá películas de la compañía.
Robert A. Iger, director de The Walt Disney Company ha declarado lo siguiente: "El panorama del entretenimiento se mide ahora por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará la capacidad de poder crear esas relaciones y adaptarnos al mercado actual". Disney retirará su contenido de Netflix a finales de 2018 y a partir de ese momento tomarán caminos separados como rivales".
Todavía es pronto para saber si este nuevo servicio de streaming llegará a España, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que haga la compañía y de si se espera una buena respuesta por parte del público español.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars