La franquicia Dragon Age es una de las más queridas por miles de fans de esta saga de rol con la que BioWare se ha ganado el corazón de una gran parte de la comunidad. Tras el éxito de Dragon Age Inquisition, muchos son los que esperan con ansias un Dragon Age 4 que era anunciado en el mes de diciembre del pasado 2018. Sin embargo, un desarrollo desafortunado y problemas en BioWare provocaban un reinicio en su desarrollo y, según confirman desde EA, el juego no verá la luz antes de 2022.
Tal y como recoge el usuario Daniel Ahmad en Twitter, ha sido el último reporte financiero de EA el que ha dejado datos acerca de diveros juegos como el próximo Battlefield, NBA Live 20 o Dragon Age 4. Y respecto a este último, desde EA han confirmado que los planes no pasan por lanzarlo al mercado antes del fin del año fiscal 2022. Es decir, el juego no aterrizará hasta pasado abril de 2022.
Esto sigue en línea con lo que oíamos meses atrás y que situaba al desarrollo del videojuego en una situación complicada. La polémica sacudía BioWare este mismo año, destapando casos de explotación laboral debido a una nefasta planificación en el desarrollo de Anthem. Por ello, numerosos trabajadores abandonaban sus puestos de empleo y el estudio al completo ha sufrido importantes cambios. Así, el estado de Dragon Age 4 es aún muy temprano y habrá que esperar un buen puñado de años para volver a conocer más al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana