Dragon Ball: Sparking! ZERO: lanzan una recogida de firmas para que Bandai Namco doble el juego al español
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball: Sparking! ZERO: lanzan una recogida de firmas para que Bandai Namco doble el juego al español

Si la compañía llega a hacer caso a la petición de la comunidad, estaríamos ante algo épico

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Spike Chunsoft
  • Género: Lucha
  • Multijugador:

No sé si el otro día visteis el gameplay extendido que Bandai Namco publicó de Dragon Ball: Sparking! ZERO (y el tráiler con varios personajes nuevos que se incorporan al roster de luchadores confirmados para esta entrega de la saga), pero menudo festival de hype se desató con ese mismo vídeo. No es para menos, en realidad; lo que se mostró en dicha presentación apunta a que podríamos llamar perfectamente a este juego como Tenkaichi 4 y quedarnos tan anchos por lo fiel que será esta nueva entrega a la saga original.

Pero lo cierto es que hay quien ha tenido una idea brillante a la hora de conseguir que el lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO sea más épico todavía; algo que tiene que ver con el propio doblaje del juego y que haría que su salida lo petase muchísimo más en territorio hispanohablante. Lo habéis leído en el titular: han lanzado una recogida de firmas para que Bandai Namco lance la nueva entrega de la franquicia de lucha con doblaje al español. Os dejo con todos los detalles a continuación por si no queréis perderos nada al respecto.

La comunidad pide voces en español para Dragon Ball: Sparking! ZERO

  • La petición en cuestión ha sido creada por el usuario Noctis Izaya, quien abría un change.org en la página con nombre homónimo para reflejar el deseo de los fans ✅
  • El objetivo, como ya he mencionado antes, es que Bandai Namco lance Dragon Ball: Sparking! ZERO con doblaje al español
  • Por el momento hay poquitas firmas, pero no me cabe duda de que podría llegar a muchas más con la suficiente difusión 👏
  • Este es el enlace por si queréis participar en la petición 👈

Lo malo de este tipo de peticiones es que, por mucho apoyo que reciban de los fans, es muy raro que una compañía les acabe haciendo caso. Sobre todo, en el mundo del videojuego, donde estas siguen unos planes concretos ceñidos a unos presupuestos específicos y suele haber poco margen para aquello que no tiene que ver íntegramente con el desarrollo del juego en cuestión, tal y como pasa con el doblaje, por ejemplo.

Sea como sea y, en el caso hipotético de que esta petición no llegue a buen puerto, sin duda alguna sería un bonito gesto que la comunidad aunase fuerzas y alzase los brazos como si de una Genki Dama se tratase todo esto.

El pequeño problema de esta petición

Ya no entro en el debate de que, si Bandai Namco accede a doblar el juego en español de España también debería añadirle voces en latino para que toda la comunidad de habla hispana estuviera contenta, sino que se puede ir un poco más allá con todo esto: ¿Qué voces en español de España se deberían usar para el doblaje? ¿Las actuales? ¿Las de hace 20 años? Y esto lo digo porque habrá mucha gente que sienta más hype por unas voces que por otras, pero lo más sensato sería acabar optando por las vigentes en la actualidad.

Sea como sea, ¿Qué os parecería la posibilidad de que Bandai Namco sacase el juego con voces en español de España o en latino? Sin duda alguna, sería todo un bombazo pero, aunque no quiera ser pesimista con todo esto, veo muy difícil que la compañía acabe respondiendo de forma positiva a esta petición.

Por lo demás, solo me queda recordaros que estaré atento a cualquier otro detalle que salga de Dragon Ball: Sparking! ZERO ya sea por parte de Bandai Namco o de la comunidad para poder hablaros de ello tan pronto como me sea posible.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Sparking! ZERO filtra su fecha de lanzamiento para octubre de este mismo año

La comunidad de dataminers ha encontrado una importante pista que desvela el día que vería la luz

Publicado: 20 MAY 2024 0

No hay de qué preocuparse, porque Dragon Ball: Sparking! Zero apunta a ser lanzado este 2024, según nueva pista

El juego ha sido listado en el sistema de clasificación por edades de Singapur

Publicado: 15 MAY 2024 0

¡Gohan y el Maestro Roshi! El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presenta nuevos personajes

La nueva entrada de la serie Budokai Tenkaichi está al caer y este nuevo tráiler emociona aún más a los fanáticos

Publicado: 30 ABR 2024 0

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presentará más personajes: fecha, horarios y cómo verlo

La próxima entrega de la saga de lucha de Bandai Namco volverá a asomar la cabeza esta misma semana

Publicado: 29 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO podría incluir distintas versiones jugables de Broly

Algunos fans creen que la versión cinematográfica de Broly podría estar en Dragon Ball: Sparking Zero junto con su versión canónica

Publicado: 27 MAR 2024 0