Tras la noticia de que Dragon Quest Builders 2 llegará a Occidente a lo largo de 2019, han surgido ciertos datos que apuntan a un posible crossplay del juego de Square Enix entre las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch. Como muchos ya sabréis la primera entrega de este spin-off de construcción ambientado en el universo de la conocida franquicia de Dragon Quest (cuyo arte siempre ha ido ligado al genio de la animación Akira Toriyama) trasladaba ciertos conceptos de la saga JRPG a un terreno que le era totalmente desconocido, intentando emular al exitoso y archiconocido Minecraft.
Tras su salida, las valoraciones de prensa y jugadores alababan el resultado del experimento. En su momento el título supo desmarcarse de ser un mero “clon” del juego de Mojang mostrando una personalidad propia y mecánicas características, lo cual le ha permitido ganarse el corazón de muchos amantes del género builders y, sobre todo, de los fans de la saga de Dragon Quest.
Aún así el título no estuvo exento de quejas y peticiones de los jugadores, los cuales veían como un problema el total enfoque del primer juego en la campaña monojugador, obviando la posibilidad de poder ser disfrutado en compañía otras personas. Por tanto, una de las nuevas características clave del juego a nivel social es el Tablón de Anuncios, interfaz que permitirá a los jugadores compartir imágenes de las islas que han creado, así como visitar otras islas. Y de esta forma, se unirán jugadores de ambas plataformas, como hemos podido leer en Gematsu a través de una entrevista en la que se han hablado de las grandes novedades de esta entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores