Dragon's Dogma 2: Guía de todas las misiones principales
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon's Dogma 2: Guía de todas las misiones principales

Vamos a completar todo el juego paso a paso sin perdernos detalle alguno y todos sus secretos

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

Comenzamos el viaje amigos, es hora de recordar que somos el Arisen y para ello nada mejor que emprender nuestro viaje por Dragon's Dogma 2. Esta será una guía con todas las misiones principales del juego y como llevarlas a cabo. El juego cuenta con multitud de opciones a seguir por lo que vamos a tratar de descubrir todo paso a paso. Por otro lado, durante las misiones principales tendremos que hacer las misiones secundarias por lo que cuando toque realizar alguna os la dejaré anotada.

Esta guía se complementa con la guía de misiones secundarias de Dragon's Dogma 2 por lo que será conveniente echarle un vistazo de vez en cuando si queréis completarlo todo. Dicho esto es hora de comenzar un viaje que será bastante largo pero que estoy convencido de que merecerá la pena.

Misiones principales de Dragon's Dogma 2

El despertar en prisión

Tras la espectacular cinemática del inicio nos encontramos en prisión, no sabemos lo que hemos hecho pero ya la hemos liado. Justo unos soldados nos preguntarán quienes somos y será el momento de editar nuestro personaje. El editor, como ya sabréis, es una locura por lo que tomaros el tiempo que necesitéis. No obstante, más adelante tendremos zonas de peluquería en la que podremos cambiar nuestro aspecto de nuevo si queremos.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Después será el momento de elegir nuestra Vocación, al igual que con el editor no os preocupéis pues más adelante podréis cambiar a la vocación que más os guste. En mi caso elegí ser arquero pero más tarde la cambié para ir probando todas. Cuando lo tengamos todo salimos de la celda y nos ponen a currar, seguimos al capataz y cuando lleguemos al sitio nos hablará Rook para que lo sigamos hasta la cantera. Aquí debemos coger una piedra y llevarla hasta donde esta Rook.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Ahora viene una escena donde tendremos que enfrentarnos a Medusa, cogemos las armas automáticamente y a darle palos hasta que se pire. Después seremos nosotros los que nos piramos saltando por el acantilado y completando esta misión.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales
  • Se desbloquea el logro: 'El sabor de la libertad'

Comienza la aventura

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Nada más completar la misión anterior nos hablará directamente Justinn le seguimos y matamos unos cuantos Trasgos por el camino hasta llegar al 'Puesto de Control de la Guardia Fronteriza'. Aquí lo primero será crear a nuestro peón -se abrirá el editor como al principio- cuando lo tengas nos darán la explicación de las 'Piedras de Falla', hablamos con Luksa y nos vamos hasta la puerta sur donde Joshua nos dirá que pasemos la noche en la posada (gratis la primera vez).

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Os recuerdo que, al dormir en la posada, se crea un punto de guardado anterior al automático, tenedlo presente que esto será importante si la cagais en algún punto, que la cagareis ya os lo digo xD. Cuando despertéis se habrá completado esta misión principal.

Al calor del Dragón

Ahora si que estamos de lleno en Dragon's Dogma 2 y preparados para todo lo que no echen. Tendremos que ir hasta Melve, os dejo la ubicación en el mapa. Vamos para allá porque sentimos una fuerte conexión con el Dragón que nos llama. Pero antes hay que hacer tres misiones secundarias:

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales
  • 'Problema de suministros'
  • 'Un recluta patoso'
  • 'Voy a hacer todo un soldado de ti'
Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Cuando las tengamos hechas vamos hacia Melve raudos y veloces. Aquí directamente tendremos fiesta ya que un flashback nos soltará en una escena donde peleamos con el Dragón. Obviamente no lo vamos a derrotar sino que cuando le quitemos algo de vida el Dragón hará de ladrón y nos robará el corazón transformándonos en Arisen.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales
  • Se desbloquea el logro: 'Arisen'

Ahora despertamos veremos una escena con la buena de Ulrika y Gregor punto en el que se activará la misión principal 'El Sitial de Sovran' cuidado que se activa a la vez que la misión principal en la que estamos por lo que primero vamos a finalizar esta y dos misiones secundarias:

  • 'Medicamento con predicamento'
  • 'Los hermanos Valiente y Timido'

Cuando las tengamos hablamos con Lennhart que nos dará lecciones sobre las 'Vocaciones' y las 'Habilidades maestras' ahora en la posada de Melve si hablamos con el dueño podremos acceder al 'Gremio Vocacional' aquí podremos desbloquear y cambiar de vocación, estará en todos los emplazamientos con pasada. Al salir de la posada Dahlia nos dirá que Gregor nos espera en la puerta norte de Melve para ir hasta Vernworth cosa que hacemos del tirón.

Seguimos a Gregor hasta el portón y derrotamos a los enemigos que nos vayan apareciendo. Tras cruzar llegas a un mini campamento donde nos explican como usar el 'Kit de acampada' seguimos nuestro camino y al pasar el puente y derrotar varios enemigos aparecerá un Ciclope al que deberemos derrotar. Cuando lo hagamos tendremos la oportunidad de seguir acompañando a Gregor hasta Vernworth o coger el carro y aparecer allí. Lo mejor es seguirlo para ir farmeando experiencia.

Cuando lleguemos a Vernworth se completará la misión principal 'Al calor del Dragón'

  • Se desbloquea el logro: 'Sede de los apoderados'
Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

El sitial de Sovran

Tras un bonito paseo por fin hemos llegado a Vernworth en mi caso cuando llegué los soldados no me dejaron pasar por lo que sudé de ellos y entré directamente...Tras ellos aparecí en el cuartelillo detenido y apareció el Capitan Brant para sacarme y pedirme perdón al reconocerme como Arisen. Tras ello nos emplaza a reunirnos con el -por la noche- en la taberna de la ciudad para seguir con la misión principal. Salimos de allí y nos cruzaremos con un chico, Urchin, que nos pedirá que lo encubramos. Después un solado Norman nos preguntará si lo hemos visto y mentiremos.

Si queremos seguir con la misión principal podemos hacerlo pero este es un buen momento para continuar con las siguiente misiones secundarias, que no son pocas:

  • 'La caja ornamentada'
  • 'Servicio de mensajería'
  • 'Algo voló sobre el nido del saurio'
  • 'Un lugar al que llamar hogar'
  • 'Noble y mendigo'
  • 'El don de dar'
  • 'Casa del lustresol azul'
  • 'Historia encriptada'
  • 'Santa de los suburbios'
  • 'Frustración vocacional'

Ahora cuando ya lo tengamos todo hecho y ordenadito nos vamos a la taberna de Vernworth -por la noche- y hablamos con el Capitán Brant. Este lo que quiere es destronar a la reina Disa y que recuperemos nuestro trono como Arisen por lo que necesita nuestra ayuda para desentramar la telaraña de engaños que ha creado Disa para seguir en el trono. Le pediremos que nos hable de todo y se activarán la siguientes misiones principales: 'Sangre por honor', 'El entramado de Disa' y 'El magistrado enclaustrado'.

Cuando las acabemos (en el orden que mas rabia os de) volvemos a hablar con el Capitan Brant y se activarán otras dos misiones principales: 'La aldea sin nombre' y 'El trono robado'. Una vez las completemos todas se completará la misión principal en la que estamos 'El sitial de Sovran'

Sangre por honor

Esta es una de las misiones principales que nos da el Capitan Brant, la marcamos como prioritaria en el menú de misiones y nos vamos al mapa. Se nos marcarán tres ubicaciones a las que deberemos ir para ayudar a los soldados y ganarnos su confianza. Los puntos están marcados en el mapa y son 'Mina de Trevo', 'Aldea de Harve' y 'Noreste de Vernworth'.

  • 'Mina de Trevo'
  • 'Aldea de Harve'
Dragon's Dogma 2: Misiones Secundarias
  • 'Noreste de Vernworth'
Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Cuando hayamos completado las tres zonas volvemos donde el Capitan Brant y se completará esta misión principal.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

El magistrado enclaustrado

El Capitan Brant nos pedirá que liberemos del calabozo al magistrado Waldhar que fue injustamente apresado. Pues bien, nos dirigimos al Castillo, en la zona alta de Vernworth, y entramos -por la noche- aquí enseguida nos hablará Otto, al que le gusta mucho ir en motto, al aproximarnos a la Torre del Calabozo.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Entramos a la torre y bajamos hasta abajo donde están las celdas, si la liais o hacéis algo que no debéis os lincharán a ostias y tendréis que repetir, en cualquier caso una vez abajo en la primera celda de la derecha estará Waldhar, abrimos la celda con la llave que nos dio el Capitan Brant y entramos. Este nos dice que para que quiere escapar con lo feliz que está ahí encerrado ¡Wtf!

En este punto será importante haber finalizado la secundaria 'Historia encriptada'. Al hablar con Waldhar le decimos que somos la 'Arisen' y le pedimos que 'Escape' cuando pregunte por un lugar con libros le hablamos de 'La cripta de la Mano Curativa' que ya tendremos si hemos hecho la secundaria que os menciono.

Le decimos a Waldhar que nos vamos y seguimos el pasillo de celdas hasta el fondo, luego giramos a la derecha y abrimos la puerta de la celda. Seguimos avanzando y llegaremos a los suburbios. Waldhar se ira a leer y nosotros a decirle al Capitán Brant que ya hemos finalizado esta misión principal.

El entramado de Disa

Esta misión se activa al hablar con el Capitan Brant, tras ello vamos al Castillo -por la noche- y al llegar nos hablará directamente la soldado Sonia que nos acompañará hasta una entrada trasera del Castillo por la que podemos colarnos.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Una vez dentro podemos aprovechar para ir cogiendo los cofres que veamos sobre todo el 'Set del Marchista' seguimos explorando y nuestro objetivo es conseguir 'Carta rota' que nos servirá para completar esta misión.

Durante nuestro tour por el Castillo nos hablará Sven -hijo de Disa- quien nos permitirá ir activando varias misiones secundarias. Salimos del Castillo, volvemos donde el Capitan Brant que si sigue en la posada el tipo le pega a la birra que da gusto...Le damos la carta y completamos esta misión.

La aldea sin nombre

Cuando hayamos terminado las tres misiones anteriores del Capitan Brant volvemos a hablar con el y le pedimos que nos hable de 'El falso Sovran', accedemos a investigar y se activará esta misión principal. Deberemos ir hasta la 'Aldea sin nombre' el destino nos aparece marcado en el mapa al activarse la misión.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Una vez allí veremos una escena y nos hablará Srail, exploramos un poco la aldea sin nombre que no tiene nombre por cierto y en una de las casas cogemos 'Carta doblada' tras ello nos vamos directos a la 'Mansión del viejo hidalgo' en lo alto de la aldea. Dentro hablamos con Flaude 'sobre nosotros', 'sobre la aldea' y 'sobre el falso Sovran'. Como tenemos la 'Carta doblada' le preguntamos también por el 'Latón'.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Ahora salimos de la mansión y nos vamos por la derecha bajando las escaleras hasta los 'Subterráneos' avanzamos por este 'plataformeo' y llegamos hasta una puerta que atravesamos y nos encontramos con un montón de peña. Hablamos con Srail que estará allí sobre el 'Sovran Señuelo', 'Darragh' y por 'este lugar'.

Tras esto nos darán 'Orden de arresto de Darragh' y 'Manual del Saqueador' con todo esto ya podemos irnos donde el Capitán Brant y completar esta misión principal.

El trono robado

Cuando hayamos hecho todas las misiones anteriores volvemos a hablar con el Capitan Brant y le pedimos que nos hable de 'La Mascarada' aceptamos ayudarle y se activará esta misión principal. Para poder ir al 'Baile de Mascaras' deberemos vestirnos para la ocasión, si habéis seguido la parte de la guía de misiones secundarias de Vernworth ya tendremos lo necesario 'Mascara reptiliana' nos la da Brant al aceptar la misión, 'Túnica cortesana' y 'Calzas cortesanas' se consiguen al completar la secundaria 'La caja ornamentada'.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Sino tenéis las prendas podéis robarlas en el Castillo en alguno de los cofres o comprarlas en el bazar por un ojo de la cara, cosa que no recomiendo porque seguiréis siendo pobres a estas alturas del juego. Cuando lo tengamos todo nos vestimos de etiqueta y partimos al Castillo -por la noche- nos vamos a la torre de la derecha y en la entrada habrá un guardia, puede ocurrir que ese día no haya baile por lo que tendremos que volver al día siguiente...

  • Se desbloquea el logro: 'Con orgullo y sin prejuicio'

Una vez dentro vamos por el pasillo circular hacia la izquierda y casi al final habrá una pared puerta secreta, fijaros en el mapa, entramos y salimos al exterior, seguimos avanzando y entramos a otra habitación.

  • Se desbloquea el logro: 'Los placeres del Mirmecoleón'

Tras ello tendremos una escena con Wilhelmina muy interesante y nos dará el 'Carné del Mirmecoleón' tras ello volvemos con el Capitán Brant y completamos esta misión principal.

Un incomodo encuentro

Cuando hayamos completado todas las misiones principales anteriores hablamos con el Capitán Brant sobre 'Esos rumores sobre Allard' aceptamos ayudarlo y se activará esta misión principal.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Nos vamos para el Castillo -por la noche- y otra vez la soldado Sonia nos colará en el Castillo. Subimos al segundo piso y nos acercamos a los aposentos de Allard y veremos una escena entre Silas y Allard, sospechoso cuanto menos, cuando acabe la escena escóndete en la habitación cercana 'Buro Magistral' después salimos y nos colamos en los aposentos de Allard.

Aquí al fondo a la izquierda habrá una puerta secreta, entramos y cogemos la 'Carta con el escudo batthalí' al salir saltará una escena y rápidamente nos tiramos por la ventana para que no nos pille Allard. Al salir al patio del Castillo nos pilla Wilhelmina y tras la escena volvemos donde el Capitán Brant para completar esta misión principal.

Fiesta del engaño

Esta misión se podrá activar cuando acabemos todas las misiones principales anteriores sin más que hablar de nuevo con el Capitán Brant, nos pedirá que nos vistamos de etiqueta nuevamente y nos advertirá que si tenemos algo pendiente lo hagamos ahora. Momento perfecto para hacer algunas misiones secundarias:

  • 'Correspondencia enmascarada'
  • 'Cuenta con mi arco'
  • 'Prueba de arquería'
  • 'Otra calamidad malavenida'
  • 'El cabo del recelo'
  • 'A aldea vieja, puertas nuevas'
  • 'La última lección de Beren'
  • 'Lazos de magia'
  • 'El peritaje del hechicero'
  • 'Por quién tañe la campana'

Cuando tengamos todo listo, acordaros de mirar la 'Guía de Misiones Secundarias' hablamos con Brant y le decimos que pa lante. Veremos una escena y volveremos a la taberna con el capi. No dará el 'Salvoconducto fronterizo féride' y finalizamos esta misión principal.

La nación de la Llama Ardiente

Cuando hayamos completado la misión principal anterior 'Fiesta del engaño' se activará automáticamente esta nueva principal. Nos vamos hasta las 'Fondas del Puesto Fronterizo' y subimos hasta la puerta de la frontera. Aquí podremos enseñar el 'Salvoconducto fronterizo Féride' para cruzar la frontera -debes llevar puesta la máscara de Féride' que puedes comprar en la tienda de 'Ibrahim' en esta misma zona. Cuando crucemos la frontera obtendremos un logro.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales
  • Se desbloquea el logro: 'A través de la frontera'

Aquí ya solo queda seguir avanzando hasta que 'Exordio' nos hable automáticamente para ir a la 'Madriguera Rocarratón'. Sigue avanzando hasta la zona marcada automáticamente en el mapa hasta que nos hable 'Menella' a la cual seguimos hasta la taberna 'Madriguera de Rocarratón' aquí volvemos a hablar con 'Menella' y aceptamos ayudarla para completar esta misión principal tras lo cual se activará la siguiente 'Siguiendo rumores'.

Siguiendo rumores

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Ya estamos en la ciudad de Bakbatthal y aquí hay muchas cosas que hacer, cuando se active esta misión nos hablará otra vez el 'Exordio' hablándonos sobre 'Ambrosius' y el 'Laboratorio de Magia Prohibida' quedando marcada su ubicación en el mapa. Pero antes de ir hasta allí toca hacer unas cuantas misiones secundarias de esas que tanto nos gustan xD:

  • 'Una cálida bienvenida'
  • 'Una ambición corta de miras'
  • 'Veneno por compasión'
  • 'El agasajo ensombrecido'
  • 'Que las musas te pillen trabajando'
  • 'Un lugar al que llamar hogar'
  • 'Honor entre ladrones'
  • 'El Carro fantasma'
  • 'Entre las nubes como velo'
  • 'Tensiones en el camino'
  • 'Toda rosa tiene espinas'
  • 'Hasta que la muerte nos separe'
  • 'De vuelta al redil'
  • 'Roman y la hoja roma'
  • 'Resolución forjada a fuego'
  • 'Adivina adivinanza'

Pues bien, después de todo esto (que no es poco) continuamos con la misión principal, tendremos una marca en el mapa que nos lleva hasta la 'Costa de Olta'Bakbattahl' una vez aquí bajamos hasta la playa y hablamos con 'Ambrosius' que nos pedirá 'Fragmentos de cristal azul' -los puedes conseguir en esta misma zona. Ahora 'Ambrosius' nos marcará el sitio al que ir que será el 'Santuario de la ensenada'.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

Aquí hablaremos con el 'Fragüero del Dragón' al que le preguntamos por todo pero sobre todo por el 'Susurro divino' que es lo que realmente nos interesa. Este colega además cambia objetos por 'Cristales Draconicos' tenedlo en cuenta. Tras esto nos vamos hasta el 'Santuario Reverencial' que aparecerá marcado en el mapa cuando lleguemos hablamos con 'Luz' sobre el 'Susurro divino' y conseguiremos la 'Vocación Ilusionista'. Vamos bien, ahora subimos por la escalera que está por fuera en un lateral del santuario para hablar con la forma corpórea de 'Luz' y nos dará el 'Rito del Teúrgo'.  

Para finalizar nos toca ir hasta la 'Aldea de Harve' y hablar con anciano cerca de la 'Casa del Costalero' cerca del cristal transportador que deberemos tener activo y se completará esta misión principal activándose automáticamente la siguiente 'Concurrencia'.

Concurrencia

Cuando hayamos completado la misión anterior 'Siguiendo rumores' dará comienzo automáticamente 'Concurrencia' por lo que vamos a ver todo lo que tenemos que hacer ahora. Recordemos, acabamos de hablar con el 'Viejo costalero' y tras la cinemática ha aparecido del agua toda una nueva zona que vamos a explorar. ¿Pero como vamos hasta allá si está en el agua y el Arisen muere en el agua? Fácil hay un caminito a través de la 'Cueva de Ventormenta' que tenemos aquí mismo en la 'Aldea de Harve'.

Nos aventuramos en la cueva matando a todo bicho viviente lo cual nos viene bien para farmear. Ahora debemos seguir hasta el final de la cueva, por una nueva zona que acaba de abrirse hasta llegar al 'Santuario Abisal'. Aquí hablaremos con 'Rothais' y tras la escena habremos completado esta misión principal activándose automáticamente la siguiente 'Un nuevo Susurro Divino'.

Un nuevo Susurro Divino

Tras hablar con 'Rothais' seguimos avanzando hasta el pedestal para usar en el 'Azote de Dioses roma' de esta manera se activará un mecanismo que nos llevará al exterior del santuario. Inspecciona la zona y coge todos los cofres que veas y avanza hasta llegar al 'Santuario Abisal - Tierra Sacra' aquí inspeccionamos el lugar para conseguir un atuendo y una lasca del despertar. Ahora sí, nos vamos de aquí por el puente o usando un teleport hasta el 'Palacio de la llama' en 'Bakbattahl'-

Cuando lleguemos debemos pasarnos por el 'Laboratorio de Magia Prohibida' para hablar nuevamente con 'Ambrosius' al que aceptamos darle la espada. Este ahora nos pedirá 'Cristales Dracónicos x15' y esto es un problema porque nos toca pringar. En principio -sino los gastaste con el 'Fragüero del Dragón' en la misión anterior deberías tener ya cinco en el inventario. Y como ya lo estarás intuyendo estos cristales se consiguen matando a dragones por lo que nos toca buscar uno...

Para encontrarlo, nos vamos hasta el punto marcado automáticamente en el mapa para llegar al 'Santuario Reverencial' aquí podremos hablar nuevamente con 'Luz' quien también es un oráculo y nos dirá donde podremos encontrar un Dragón. Resulta que hay uno en la 'Torre Alientodragrón' menuda sorpresa eh...¿Pero donde witos está esta torre? Fácil en el 'Bosque Sierpesangre'... ¿y donde leches está este bosque? Al oeste de Bakbattahl -aparecerá marcado en el mapa tras hablar con Luz- por lo que toca caminata para allá...

  • Se desbloquea el logro: 'La morada del dragón'

NOTA: En el 'Bosque Sierpesangre' podéis aprovechar para liquidar a 'Medusa' y obtener un par de logros

Cuando liquidemos al dragón -con ayuda de Sigurd- quién andaba por allí para ayudarnos nos vamos otra vez donde 'Ambrosius' y le damos los 15 cristales draconicos. Esperamos un día y volvemos a hablar con el para finalizar esta misión principal activándose automáticamente la siguiente 'El Gigantus guardian'.

El Gigantus guardian

Tras completar la misión anterior 'Un nuevo susurro divino' se activará automáticamente esta nueva misión principal. Ahora deberemos dirigirnos hasta el sureste de Bakbatthal hacia la puerta gigante que no podíamos abrir de ninguna de las maneras. Pues bien esta puerta podremos abrirla al tener el 'Azote de Dioses potenciada' que tan amablemente nos dio 'Ambrosius' al finalizar la misión anterior.

NOTA: Antes de abrir y cruzar la puerta tendremos dos opciones de hacer esta parte...La forma normal es avanzar sin más y dejar que la historia siga su curso. La otra forma es cargarnos al 'Gigantus guardian' antes de que empiece a destrozarlo todo... Y conseguir un logro complicado...Elijamos la opción que elijamos la historia podrá continuar sin más. Si quieres conseguir este logro guarda la partida en la posada y cuando lo consigas vuelve a cargarla para hacer esta parte de la forma normal...

Matar al Gigantus Guardian y conseguir el logro 'Gigantus, apenas llegamos a conocernos'

  • La idea es conseguir 'Cristal Draconico x5'
  • Volvemos a hablar con 'Luz' para que nos diga la ubicación de más dragones
  • Nos cargamos a otro dragón y conseguimos los cristales draconicos
  • Nos vamos hasta el 'Fragüero del Dragón' y le compramos 'Flecha de la Ruina x2'
  • Si recordáis la misión secundaria 'Adivina adivinanza' esta flecha mata de un toque
  • Cuando tengamos la flecha nos ponemos la vocación 'Arquero'
  • Cruzamos la puerta con el 'Azote de Dioses potenciada' y avanzamos hasta la zona cercana a la playa para ponernos lo más cerca posible de el 'Gigantus guardian'
  • Le disparamos una flecha y si le damos soltará el arma y al cabo de un rato cuando llegue a la playa el Gigantus se parará y recibiremos el logro

Ahora seguimos la guía -independientemente de la opción de matar al Gigantus que hayamos elegido-. Cruzamos la puerta y avanzamos todo el camino hasta el 'Puente lunar' seguimos todo recto y veremos una escena con el Gigantus, seguimos avanzando y llegamos hasta la zona de la 'Isla Volcánica de Agamen'.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales
  • Se desbloquea el logro: 'De vuelta al principio'

Tras esto seguimos avanzando y si no matamos al Gigantus de la forma fácil nos tocará hacerlo de la forma difícil. Lo mejor es llevar vocación 'Arquero' o 'Mago' y colocarnos en punto alto para atacarle hasta que caiga. Tras ello llegamos al 'Campamento de la Isla Volcánica' y aprovechamos este punto para hacer las siguiente misiones secundarias:

  • 'Resolución forjada a fuego'
  • 'Savia corrompida'
  • 'De la sartén a las brasas'
  • 'Una vela en la tormenta'
  • 'Dibujemos una sonrisa en esa cara'
  • 'El sabio macerado'
  • 'Entre la espada y la pared'
  • 'Travesía con nocturnidad'
  • 'Un servicio magisterial'
  • 'Un noble intercambio'

Cuando las tengamos todas hechas salimos del campamento y avanzamos todo recto hasta llegar al 'Punto de excavación' que aparecerá marcado en el mapa. Explora esta zona y avanza hasta que hables con 'Enrique'.

Punto de -NO RETORNO-

NOTA: Este es un punto de -NO RETORNO- por lo que si tienes cosas pendientes que seguro que sí este es el momento para hacerlas de lo contrario tendrás que esperar a empezar una nueva partida para hacerlas.

Tras hablar con 'Enrique' y haber 'Descansado en la posada para crear punto de guardado' avanzamos por donde esta Enrique y seguimos todo recto, tras la escena seguimos hasta la 'Torre Claro de Luna' y usamos el elevador.

Al llegar a la parte superior y siempre que hayamos completado la misión secundaria 'Tensiones en el camino' nos estará esperando 'Raghnall' o el nuevo 'Prince of Persia' como prefiráis llamarlo. Tendremos que luchar contra el y derrotarlo...En mi caso utilicé todo lo aprendido con la esfinge y simplemente lo agarré y lo tiré al precipicio -lol-. Recogemos la 'Llave Claro de Luna' y abrimos la puerta avanzamos y tras la escena se completará esta misión principal activándose automáticamente la siguiente 'Legado'.

Legado

Tras completar la misión principal 'El Gigantus guardian' se activará automáticamente esta misión principal que comprende la parte del final o finales...A ver, el juego tiene 3 FINALES DIFERENTES y para obtener cada uno de ellos tendremos que hacer cosas diferentes si queremos verlos todos por lo que voy a explicaros paso a paso como conseguirlo todo. Si la cagas en algún punto no te preocupes, carga la partida que tenemos salvada en la posada antes del punto de -NO RETORNO- cuando hablamos con 'Enrique'.

Esta parte es común tanto para el PRIMER FINAL como para el SEGUNDO FINAL. Cuando se active la misión principal 'Legado' lo único que tenemos que hacer es resistir en el combate hasta que aparezca una escena. No intentes matar a todo el mundo tu solo aguanta...

PRIMER FINAL: ESTE SERÍA EL FINAL MALO

Una vez que veamos la escena y estemos frente al dragón ocurrirá exactamente lo mismo que en el primer juego 'Dark Arisen' donde deberemos elegir si queremos enfrentarnos al dragón y salvar al personaje con el que más afinidad tengamos en ese momento -en mi caso Daphne- o simplemente marcharnos. Pues bien elegimos marcharnos y que mate a Daphne a tomar por culo todo, nos encumbramos como el nuevo Sovran y a reinar que son dos días xD. Tras ver los créditos y este insulso final (por algo es el final malo xD) volveremos a la pantalla de título.

MUCHO CUIDADO con lo que hacemos ahora pues si elegimos comenzar una nueva partida se habrá ido todo a tomar por culo y tendremos que volver a pasarnos el juego al completo en el NG+. Así que, elegimos cargar la partida desde el último punto de guardado para aparecer nuevamente al comienzo de la misión principal 'Legado'.

Dragon's Dogma 2 - Misiones principales

SEGUNDO FINAL: ESTE SERÍA EL FINAL BUENO

Cuando carguemos la partida, esta nos llevará nuevamente al momento de la elección con el Dragón y en este caso elegiremos salvar al personaje con el que más afinidad tengamos y enfrentarnos al Dragón. Para ello simplemente le atacamos en una de sus patitas y saltará una escena. Cuando recuperemos el control el Dragón nos estará llevando a una nueva zona en la que tendrá lugar el combate. Aquí es MUY IMPORTANTE no atacar al dragón mientras viajamos o la liaremos...

Cuando lleguemos a la zona del combate pues empieza la fiesta y tocará el combate mas complicado del juego, o casi el más complicado...Para vencerlo usa la estrategia que mejor te convenga tratando de hacerle el mayor daño posible con la vocación que lleves y ten en cuenta que los peones estarán ayudándote en el combate por lo que es un momento ideal para equiparlos con lo mejor que tengas. Por otro lado, por la zona habrá ballestas gigantes que te ayudarán a hacerle bastante daño.

Una vez hayamos vencido al dragón apareceremos en la sala del trono, durante los créditos -cuando recuperemos el control del Arisen- simplemente avanzamos hasta el trono y nos sentamos. Ahora lo que debes hacer es 'Absolutamente NADA' simplemente quedarte ahí sentado como un Arisen bueno y esperar a que el juego nos lleve de nuevo a la pantalla de inicio.